Existen historias de encuentros y desencuentros en el rock & roll, pero ninguna tan famosa como la de Roger Waters y David Gilmour.

Pasaron de ser compañeros en una de las bandas más importantes del mundo, a completos desconocidos -incluso rivales- que no toleran verse las caras. En este contexto, ha resurgido un video del 2006 en donde ambos artistas se encontraron, en circunstancias completamente inadvertidas.

Recapitulemos brevemente sobre la disputa Waters-Gilmour. Pink Floyd se formó en 1964, pero David Gilmour se unió hasta 1967. Tras la salida de Syd Barrett, Roger Waters tomó el timón creativo de la banda liderando sus trabajos más reconocidos.

Sin embargo, siembre hubo una enorme tensión entre ambos artistas que llegó a su cumbre en 1985, cuando Waters abandonó al conjunto y hasta intentó disolverlo por la vía legal. Naturalmente, Gilmour se opuso rotundamente y continuó trabajando bajo el nombre de Pink Floyd.

Desde entonces, muchas han sido las balas que se han disparado desde ambas trincheras, siendo Waters el “más ofendido”. Asegura que no tiene acceso a los canales digitales de Pink Floyd; que Gilmour y el tecladista Richard Wright siempre “trataron de hundirlo”; y que su tiempo en la banda fue el más tóxico de toda su vida.

Y, aunque el dúo ha tratado de mantenerse lo más lejos uno del otro, parece que el destino se empeña en hacer lo contrario.

En 2006, David Gilmour trabajaba en su álbum en directo ‘Remember That Night’. Estaba en los Estudios Bray para un ensayo, pero ocurrió algo improbable. Al parecer, Roger Waters estaba en el mismo estudio simultáneamente, trabajando en su propia música.

Según un vídeo publicado en YouTube, Gilmour se mostró anonadado por la situación. Afirmó que el estudio tiene tres habitaciones, y que Roger estaba en una de ellas mientras ellos estaban en la otra. Una posibilidad en un millón. Al respecto, comentó:

“Estamos en los estudios Bray, y hay tres salas aquí. Dos grandes escenarios de cine como este y uno un poco más pequeño. Roger está en una de ellas y nosotros en la otra. Así, por pura coincidencia, aunque parezca extraño y difícil de creer”.

Vía Rock Celebrities.

El encuentro de ambos músicos fue por demás incómodo y extraño. Apenas intercambiaron un par de palabras, pero su lenguaje corporal evidenció lo que todos ya sabemos. Mira a continuación el engorroso momento.