La carrera de Travis Scott desciende en una desenfrenada picada luego de que múltiples empresas y organizaciones empiecen a deslindarse de él, tras lo ocurrido en el festival Astroworld.

Ayer, les platicamos que Coachella decidió sacarlo de su edición 2022 y, en un intento desesperado, el rapero incluso se ofreció a tocar sin paga.

Al parecer, la productora de Coachella, Goldenvoice, ha optado por cortar lazos con Travis Scott a raíz de los trágicos sucesos ocurridos en su propio festival Astroworld en noviembre; en el que diez personas murieron aplastadas y cientos más resultaron heridas cuando la multitud se abalanzó sobre el escenario durante su set, provocando una estampida humana mortal.

A pesar de la tragedia, Scott seguía con la intención de actuar en Coachella el próximo mes de abril. Sin embargo, según Variety, Goldenvoice informó recientemente a la agente de contratación del rapero, Cara Lewis, que le retiraban del line up.

En un intento de mantener el puesto de headliner, Scott habría llegado a ofrecerse para actuar de forma gratuita, pero Goldenvoice finalmente rechazó la propuesta.

El rapero y empresario había sido programado originalmente para encabezar Coachella en 2020 antes de su cancelación debido al Coronavirus.

En agosto, el cofundador de Coachella, Paul Tollett, confirmó a Scott como cabeza de cartel en 2022 junto a Rage Against the Machine. Más tarde se anunció a Swedish House Mafia como tercer protagonista de la jornada cuádruple, para reemplazar a Frank Ocean.

El puesto de cabeza de cartel de Coachella debía marcar el regreso de Scott al circuito de festivales de música.

En lugar de ello, será otra oportunidad perdida, ya que se encuentra inmerso en casi 300 demandas civiles, incluida una solicitud colectiva por un total de $750 millones de dólares.

En una entrevista publicada en el canal de YouTube del presentador digital Charlamagne Tha God hace unos días, Scott rompió su silencio sobre la tragedia del Astroworld mostrándose arrepentido, pero negando cualquier responsabilidad por lo ocurrido en su festival.

Afirmó que “no sabía” que se trataba de un “evento con víctimas masivas” hasta después de ver la primera conferencia de prensa de las autoridades locales (de hecho, se fue a Dave and Buster’s para una fiesta privada una vez que abandonó el escenario).

En la misma entrevista, Scott dijo que la tragedia de Astroworld no le disuadiría de volver a actuar en el futuro.

“Lo primero es lo primero, antes que nada, abordar las cuestiones de seguridad”, dijo. “No sólo para mí, no quieres que otros artistas experimenten ese trauma. Una vez que demos pasos importantes para avanzar en esa dirección, creo que sería genial que la gente practicara esa curación… La música es parte de la curación”.

Vía YouTube.