Cualquier plan que tenga Travis Scott para volver rápidamente a los escenarios tras el trágico desenlace de su festival Astroworld en Houston, Texas, está claramente en problemas.

Según información de Variety, Scott ha sido retirado de su puesto como cabeza de cartel en el festival de música y artes Coachella 2022. Fue anunciado en enero de 2020, pero esa edición del festival se pospuso.

Recordemos que el rapero protagonizó su propio evento, Astroworld, a principios de noviembre, que lo vio asociarse con el gigante del entretenimiento, Live Nation. Desafortunadamente, la jornada única terminó en tragedia luego de que ocho personas perdieran la vida en el lugar, y otras dos en el hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

Al parecer, Scott recibirá una indemnización por su retirada involuntaria de Coachella. La aparición habría sido su primera desde Astroworld. Coachella, que se inauguró en 1999, es el mayor festival de música de Norteamérica, y reúne anualmente a 125, 000 asistentes cuyas entradas se agotan rápidamente.

El festival Coachella 2022 está programado para los fines de semana del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril en el Empire Polo Grounds de Indio, California. Travis Scott fue partícipe del evento por última vez en en 2017.

Una petición de Change.org que pide la retirada de Scott de Coachella ha reunido más de 60.000 firmas, y al parecer logrará su cometido. Sin embargo, el rapero y empresario enfrenta problemas mucho mayores, incluyendo los cientos de demandas que enfrenta por los sucesos de Astroworld. Una de ellas exige $10 mil millones de dólares, por concepto de compensación de daños.

Por su parte, Scott afirmó durante su primera entrevista pública que no fue consciente de la magnitud de las consecuencias hasta después de su actuación, y ha expresado su arrepentimiento. Sin embargo, legalmente hablando, sostiene que él no tuvo la culpa de lo sucedido, y ha emitido una “negación general”, que es un término legal en juicios civiles que permite presentar una respuesta general a todas las acusaciones en su contra.