Ha pasado más de un mes desde los trágicos acontecimientos en Astroworld -en donde 10 personas perdieron la vida y muchos m´as resultaron heridos. Y aunque desde la semana de los hechos Travis Scott no ha reaparecido públicamente ni ofrecido ninguna declaración a medios -salvo la que publicó en sus redes sociales-, eso no quiere decir que la audiencia haya olvidado lo sucedido. Es más, recientemente un grupo de más de mil 500 asistentes interpuso una nueva demanda colectiva, en la que reclaman la exorbitante cantidad de $10 mil millones de dólares como compensación de daños.
Según informa Houston Chronicle, el abogado Brent Coon, fundador de Brent Coon & Associates, anunció el lunes la demanda masiva contra el rapero y cabeza de cartel Travis Scott y otros acusados. El bufete representa actualmente a mil 547 asistentes al concierto, más que cualquier otro grupo que busque una indemnización por daños y perjuicios hasta la fecha, según un comunicado de prensa.
“Lo que ocurrió en Astroworld fue una tragedia desmesurada y es importante que se haga justicia para todos los afectados”, dijo Coon en el comunicado.
“Creo que nuestro bufete es el más adecuado para ayudar a dirigir este caso, no sólo por el número de víctimas que nos han elegido para que les represente en esta acción, sino por el hecho de que poseemos una amplia experiencia jurídica, como demuestra nuestro trabajo como abogados principales en muchas explosiones de plantas, retiradas de productos y otras acciones por daños masivos.”
Vía Houston Chronicle.
Coon alega que ninguna empresa o individuo implicado en el incidente hizo nunca un esfuerzo por detener el evento una vez que se salió de control, lo que calificó de vergonzoso. “Tratar de esquivar públicamente la culpabilidad es irresponsable e incoherente con lo que realmente ocurre entre bastidores en estos eventos”, dijo el abogado.
Scott y los organizadores del concierto se enfrentan a cientos de demandas que alegan negligencia y mala conducta. El 1º de diciembre, los abogados de ambas partes presentaron una moción ante el panel de litigios multidistrito del Tribunal Supremo de Texas para consolidar todos los casos de Astroworld, incluidos los que aún no se han presentado, ante un solo juez a efectos de la instrucción.
Sin embargo, pese a que se ofreció a pagar los gastos funerarios de las víctimas (cosa que familiares de los afectados rechazaron), Travis Scott se ha declarado oficialmente inocente de lo sucedido en Astroworld. Según documentos presentados por la defensa de Scott, obtenidos por TMZ; el rapero está emitiendo una “negación general”, que es un término legal en juicios civiles que permite presentar una respuesta general a todas las acusaciones en su contra.
En otras palabras, Travis deja claro que las muertes y lesiones no son su responsabilidad, y pide al juez que deseche la demanda contra él y sus entidades (Jack Enterprises y la fundación Cactus Jack).