El baterista de Tool, Danny Carey, fue detenido tras un incidente en el aeropuerto internacional de Kansas City el pasado domingo 12 de diciembre.
Un portavoz del Departamento de Aviación de Kansas City confirmó la detención a Rolling Stone. La policía del aeropuerto recibió un “informe de un disturbio entre dos hombres en una terminal del aeropuerto” alrededor de las 7 p.m. De los dos hombres, Carey fue arrestado y transportado a una estación del Departamento de Policía de Kansas City, aunque ya no está bajo custodia.
De acuerdo a información de TMZ, Carey se peleó con un empleado de seguridad del aeropuerto, empujándolo por el pecho y llamándolo en repetidas ocaciones “maldito maricón”. Tras ser arrestado y puesto contra la pared, el músico argumentó que era baterista de Tool, aunque eso no le salvó de ser llevado a la comisaría. Salió tras pagar una fianza, que según la fuente podría haber ascendido a los $13,900 dólares.
Carey y Tool declinaron hacer comentarios, a través de un representante.
Carey, que nació en Lawrence (Kansas), volvió a su ciudad natal el fin de semana para tocar la batería con la banda de la Universidad de Kansas durante el partido del equipo de baloncesto de la escuela contra uno de sus grandes rivales, la Universidad de Missouri. Carey se unió al conjunto del colegio para hacer una versión de “Fire” de Jimi Hendrix.
En noticias relacionadas, recientemente Nandi Bushell, la prodigio musical británica-zulu de tan solo 11 años de edad homenajeó a Tool y al baterista Danny Carey tras interpretar la compleja “Forty Six & 2”, corte que se desprende de ‘Ænima’ (1996).
A través de su canal de Youtube, Bushell confesó que el cover más complejo que ha realizado hasta la fecha, y que Tool es la banda que más le solicitan reversionar a través de sus redes sociales.
“Muchos y muy complejos cambios de tempo y patrones difíciles, es muy rápida en algunas partes y también es una canción muy larga. ¡¡Me ha gustado mucho el reto!! ¡Ahora soy un fan del #ProgRock ! #DannyCarey – ¡Ritmos INCREÍBLES! “