La controversia en cuanto a la tragedia del festival Astroworld sigue dando de qué hablar, y las miradas continúan posadas sobre Travis Scott quien, supuestamente, habría asistido a un afterparty “sin saber” las dimensiones reales de lo sucedido en su propio evento.

De acuerdo a TMZ, Scott, quien sólo se ha pronunciado públicamente dos veces tras los acontecimientos (en Twitter e Instagram); habría asistido a una fiesta posterior al festival en el restaurante bar Dave & Buster’s junto a Drake. Incluso, se dice que ambos subieron al escenario para interpretar un par de canciones.

El informe asegura que Travis no era plenamente consciente de que 8 personas habían perdido la vida en Astroworld y que, tan pronto se enteró, abandonó el lugar. La fuente original dijo a TMZ:

Travis no conocía la gravedad de la situación cuando llegó a la fiesta, en cuanto al momento, esto sigue siendo coherente con el hecho de que nadie, incluida la policía, había confirmado públicamente la gravedad de los acontecimientos que habían tenido lugar.

Vía TMZ.

Cientos de personas resultaron heridas por una oleada de gente durante el set del rapero en su festival de Houston, Texas el pasado viernes 5 de noviembre, mientras que un niño de nueve años se encuentra actualmente en coma inducido por los médicos después de sufrir lesiones que ponen en peligro su vida.

La familia de Ezra Blount, el niño de nueve años que quedó en coma tras el espectáculo; reclama un millón de dólares por daños y perjuicios, tal y como se recoge en una demanda en la que se alega que Scott y los organizadores del evento no detuvieron la actuación durante al menos 40 minutos después del aplastamiento masivo.

Otras víctimas también han presentado demandas contra Scott y Live Nation, y el número total de reclamaciones relacionadas con el incidente ha seguido creciendo a lo largo de los últimos días. Complex informa que hasta el martes (9 de noviembre) por la tarde, el número total de demandas relacionadas con Astroworld presentadas a través del secretario del distrito del condado de Harris había alcanzado las 35.

Aunque Scott todavía no ha emitido ningún comentario público sobre las demandas, ha dicho previamente que está “devastado” por el incidente y que está cooperando con las autoridades y “comprometido a trabajar junto con la comunidad de Houston para sanar y apoyar a las familias que lo necesitan”.

Live Nation anunció que está desarrollando un fondo para pagar los gastos médicos de los que resultaron heridos, mientras que Scott ha dicho que cubrirá los gastos funerarios de todas las víctimas, además de ofrecer sesiones de terapia gratuitas a los que estuvieron en el evento.