Metallica hará su primera aparición pública en vivo de 2021 este fin de semana como parte de las múltiples celebraciones en torno al Super Bowl LV, que verá a la escuadra local de los Tampa Bay Buccaneers enfrentándose al equipo de Kansas City Chief.

La banda se presentará en una edición especial de fin de semana del Super Bowl de The Late Show With Stephen Colbert el domingo 7 de febrero a las 11.35 pm EST (12:35 pm MX) a través de la señal de CBS. Aún no está claro si tocarán viejos clásicos o algún adelanto de su ya antes publicitado próximo disco.

Será la primera actuación de Metallica desde su exitosa transmisión en vivo de All Within My Hands Foundation en noviembre del 2020, en donde recaudaron más de $1.3 millones de dólares para la beneficencia.

“¡Estamos emocionados de estar finalmente de vuelta en el escenario!” tuiteó la banda sobre el programa especial de la NFL.

Por su parte, el conjunto californio de Green Day anunció ayer (2 de febrero) que también se unirá a las festividades del Super Bowl este fin de semana. El trío punk tocará en un programa virtual especial de NFL Honors el sábado 6 de febrero. El programa será transmitido a partir de las 6 pm PT en CBS (8 pm MEX).

Mientras tanto, el espectáculo de medio tiempo de The Weeknd se realizará completamente en vivo, se ha revelado. “Todo estará sucediendo en ese estadio, en ese momento”, reveló el productor del programa, Jesse Collins.

El Super Bowl LV en sí se llevará a cabo el domingo 7 de febrero en el estadio Raymond James de Tampa, Florida a partir de las 17:30 horas.