El legendario baterista de Metallica, Lars Ulrich, ha declarado que la banda está en las primeras etapas de escritura de su próximo disco. Ulrich reveló la noticia mientras hablaba con Phoebe Bridgers como parte de una charla de músico a músico para Rolling Stone.

Confirmando el inicio del trabajo en el seguimiento de Hardwired … to Self-Destruct de 2016, Ulrich confesó.

Llevamos tres o cuatro semanas en una escritura bastante seria. Y de toda la m**rda: pandemias, incendios, política, problemas raciales y simplemente mirar el estado del mundo, es muy fácil caer en un estado depresivo. Pero escribir siempre me entusiasma.

Es como, ‘Joder, aquí hay una oportunidad de hacer el mejor disco, de marcar la diferencia. Seguir haciendo algo que ni siquiera entusiasma a otras personas, pero sí a mí.”

Lars Ulrich para Rolling Stone.

En la misma entrevista, Bridgers habló sobre su amor por la banda y reveló que el controversial St Anger de 2003 fue el primer disco de Metallica que escuchó. Después de calificarlo como un “gran álbum”, Ulrich respondió:

Ese disco tenía una composición muy, muy diferente. Durante esos dos años, todo se trataba de ser abiertos el uno con el otro, sobre el espíritu de no tener reglas. Estoy feliz de haberlo hecho.

Lars Ulrich para Rolling Stone.

A principios de agosto, Metallica ofreció algunos esbozos sobre un nuevo álbum por venir. A través de redes sociales, la longeva agrupación se dejó ver en el estudio de grabación por primera vez desde el estallido de la pandemia del Coronavirus. Un mes antes, el mismo Ulrich compartió a través de una plática con Fredrik Skavlan que la banda había re-conectado a nivel creativo para desarrollar un nuevo disco.

Apenas estamos empezando, en las últimas cuatro semanas, tal vez, nos hemos conectado de nuevo. Obviamente, nos habíamos conectado antes de todo esto, pero ahora nos hemos conectado creativamente, y ahora estamos en un modo de descubrimiento, sería una buena manera de decirlo. Estamos enviándonos unos a otros ideas por email y por Zoom y estamos haciendo nueva música en esta situación tan inusual.

Lars Ulrich para Fredrik Skavlan.