El reciente concierto benéfico Helping Hands de Metallica ha recaudado la impresionante cantidad de $ 1.3 millones de dólares para la caridad. Así lo confirmo la legendaria agrupación a través de redes sociales.

A principios de este mes (14 de noviembre), la banda tocó un espectáculo benéfico en vivo, mitad acústico y mitad eléctrico, para recaudar fondos en favor de su organización altruista All Within My Hands. La fundación está “dedicada a crear comunidades sostenibles” a través de la educación de la fuerza laboral, la lucha contra el hambre y la prestación de otros “servicios locales críticos“.

Estamos encantados de anunciar que, gracias a todos ustedes y a nuestros generosos patrocinadores, #HelpingHands2020 ha recaudado más de $1.3 millones [de dólares]. Esos fondos se utilizarán para continuar con nuestro apoyo a All Within My Hands, organizaciones asociadas al COVID-19 y esfuerzos de socorro en casos de desastre.

Metallica vía redes sociales.

Grabado en San Rafael, California, el evento vio a Metallica tocar un set acústico de ocho canciones y uno eléctrico de seis. Además de re-versiones a Deep Purple, Bob Seger y “The House Of The Rising Sun” (tema popularizado por The Animals en 1964), la parte acústica del espectáculo incluyó versiones de “Blackened” y “Now That We’re Dead”.

Estamos muy agradecidos de ser parte de esto y me alegro de que estén aquí para presenciarlo y ser parte de él también. Toda su ayuda es muy apreciada. Y el hecho de que podamos tocar es una gran ventaja, ¿verdad?

Tenemos la oportunidad de tocar, podemos emplear a algunas personas aquí, podemos ayudar, es un ganar-ganar-ganar en todas partes.

James Hetfield vía Helping Hands.

Puedes ver un fragmento de la presentación de Metallica como parte de Helping Hands a continuación, y si lo prefieres, puedes comprar un acceso para la repetición del evento por aquí.