Una estudiante universitaria de 22 años de edad ha sido declarada con muerte cerebral; tras sufrir graves lesiones durante la tragedia del Festival Astroworld el fin de semana pasado.

ABC 13 Houston informa que Bharti Shahani, estudiante de último curso de la Universidad A&M de Texas, es una de las tres víctimas del Festival Astroworld que aún siguen hospitalizadas. Su familia ha confirmado que actualmente está conectada a un ventilador y no ha mostrado actividad cerebral desde que llegó al Hospital Metodista de Houston el sábado por la mañana. Los médicos informaron a sus padres que Bharti sufrió múltiples ataques cardiacos en la ambulancia de camino al hospital.

“Los médicos dicen que las posibilidades de supervivencia son nulas, lo que no he hablado con mi mujer hasta ahora”, dijo el padre, Sunny Shahani, a la emisora de noticias local. “Seguimos diciendo que rezaremos. Pido a todo Houston que rece por ella. Quizá las oraciones puedan obrar un milagro”.

Vía ABC13

Shahani asistió al festival en compañía de su hermana menor Namrata, así como con su primo Mohit Bellani. Se separaron cuando la multitud comenzó a aglomerarse. “Una vez que le soltamos la mano, la siguiente vez que la vimos, estábamos en urgencias”, dijo con pesar Namrata.

“En cuanto una persona se cayó, los demás empezaron a caer como fichas de dominó”, explicó Bellani. “Era como un sumidero. La gente caía una encima de la otra. Había como capas de cuerpos en el suelo, como de dos personas de grosor. Luchábamos por subir a la cima y respirar para seguir vivos”.

Vía ABC13

Bellani añadió: “Creo que perdió oxígeno durante 10 minutos una vez, y siete minutos en otra. Su tronco cerebral está hinchado casi al 90%”.

Bharti estaba estudiando una Ingeniería en Sistemas Electrónicos en la TAMU, y se graduaría en la primavera. Ya había conseguido unas prácticas de verano, y su padre dijo que tenía previsto hacerse cargo del negocio familiar después de licenciarse.

La familia de Shahani ha creado un GoFundMe para poder sufragar los gastos hospitalarios. La meta inicial era de $50 mil dólares, y al momento de la redacción de esta nota ese objetivo ya ha sido rebasado.

El evento del pasado viernes 5 de noviembre en el NRG Park de Houston, Texas, dejó ocho muertos y más de 300 heridos, lo que ha provocado hasta ahora al menos 35 demandas contra Travis Scott, Live Nation y otros implicados en la realización del festival. “Habrá cientos de demandantes para el viernes, si no miles”, dijo el lunes el abogado Alex Hilliard.

Ezra Blount, un pequeño de 9 años, es otra de las víctimas graves del festival Astroworld. Actualmente se encuentra en coma inducido y en un estado de salud crítico, tras haber sido pisoteado por la multitud enloquecida del evento. Ezra fue ingresado en el hospital con daños en el riñón, pulmón e hígado.