Desafortunadamente, la tragedia sucedida en el festival Astroworld de Travis Scott sigue dando de qué hablar, y en esta ocasión se trata de un pequeño niño de 9 años de edad, quien actualmente se encuentra en coma inducido y en un estado de salud crítico, tras haber sido pisoteado por la multitud enloquecida del evento.

El niño, llamado Ezra Blount, fue pisoteado durante el evento en el NRG Park de Houston, Texas, donde ocho personas murieron como resultado de un aplastamiento de la multitud; dijo el abogado Ben Crump, quien junto con los co-abogados Alex y Bob Hilliard ha sido contratado por los padres del niño para representarlos.

En un comunicado compartido en redes sociales, Crump (quien también representa a otras víctimas de Astroworld) dijo que Blount “sufrió lesiones que ponen en peligro su vida y está actualmente hospitalizado, en coma inducido por los médicos”.

El sufrimiento por el que está pasando esta familia es inconmensurable. Este pequeño tenía toda su vida por delante, una vida que actualmente pende de un hilo por culpa de la imprudente mala gestión que se produjo en el Festival Astroworld.

Pedimos a todo el mundo que envíe las oraciones más poderosas que pueda mientras esta familia intenta lidiar con el daño irreparable que se le ha hecho a su hijo. Exigimos justicia para EB, su familia y todos nuestros clientes que salieron de Astroworld con un trauma.

Vía redes sociales.

En declaraciones a Rolling Stone, la abuela de la víctima, Tericia Blount, explicó que el pequeño Ezra estaba en los hombros de su padre, Treston, cuando la multitud comenzó a compactarse en el set de Travis Scott. Debido a la falta de aire y el sofocamiento, el señor Treston se desmayó. Después de ello, la familia no tiene muy claro que fue lo que pasó con el menor de edad. Ezra fue ingresado en el hospital con daños en el riñón, el pulmón y el hígado, según Tericia:

Básicamente todos los órganos tienen daños. Tuvo un paro cardíaco. Su corazón está débil y también dañado. Y su cerebro se ha hinchado y está en coma inducido.

Via Rolling Stone.

La abuela explicó que Ezra se hizo fan de Scott a través de la colaboración del rapero con Fortnite, después de su show virtual ‘Astronomical’ en el videojuego el año pasado. El emote de Scott ha sido retirado de la tienda de Fortnite tras la tragedia.

ABC13, fuente original de la hospitalización de Ezra, habló con el abuelo y marido de Tericia, Bernon, sobre la tragedia. “¿Cómo puede ocurrir esto en la ciudad de Houston?”, preguntó. “Sabes, cuando vamos a conciertos y a diferentes eventos esperamos seguridad y protección”.

Tericia tenía preguntas similares sobre la responsabilidad, llamando específicamente a Travis Scott.

¿Por qué no se pudo prevenir esto?… ¿Por qué no se detuvo Travis Scott? No estaba observando a las ambulancias y a las personas que realizaban reanimación cardiopulmonar?

Vía Rolling Stone.

Se ha presentado un número creciente de demandas contra Travis Scott, la promotora Live Nation y otras partes implicadas en la organización del festival; y un abogado ha declarado a Rolling Stone que espera que su bufete represente a “cientos, si no miles” de demandantes para el final de la semana.

Por su parte, la ciudad de Houston ha dado el nombre de las ocho personas que perdieron la vida en Astroworld, que tenían entre 14 y 27 años de edad. Algunos asistentes al festival han regresado desde entonces al NRG Park, creando un memorial para llorar a los fallecidos.

Live Nation anunció previamente que está desarrollando un fondo para pagar los gastos médicos de los heridos, mientras que Scott compartió que cubrirá los gastos funerarios de todas las víctimas, además de ofrecer sesiones de terapia gratuitas a los que estuvieron en el evento.