El ex guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, Josh Klinghoffer, ha dicho que siente que conoce a Pearl Jam “desde hace 30 años”, desde que se unió a la banda como miembro regular de gira.
Pearl Jam reclutó a Klinghoffer a principios de este año y éste hizo su debut en directo en Asbury Park, Nueva Jersey, en el Festival Sea.Hear.Now en septiembre pasado. Hablando de su incorporación al conjunto de Seattle, el músico 42 años de edad dijo a Consequence Of Sound en una nueva entrevista:
Es enormemente gratificante. En la pared de mi habitación, cuando tenía 11, 12, 13 años, estaba toda esta gente. Siento que ya conozco a estos tipos desde hace 30 años, no sé si eso hará que funcione mejor o no.
Estoy haciendo una especie de papel nuevo, tocando mucha percusión o voces de fondo, predominantemente con el material nuevo. Y todo lo que es una canción más antigua que tiene una armonía, pequeñas cosas adicionales de las que se prescinde, tengo libertad para añadir si tiene sentido.
Intento que mi presencia en el escenario sea importante, en lugar de entrar y salir para decir una pequeña palabra. Pero han sido increíblemente acogedores y generosos conmigo, y me han dejado encontrar mi lugar.
Vía Consequence Of Sound.
Klinghoffer fue liberado de sus deberes por los Red Hot Chili Peppers en 2019, tras la reincorporación del ex guitarrista John Frusciante. Klinghoffer dijo en ese momento que no sentía ninguna emoción adversa hacia el grupo tras la decisión, diciendo que la resolución era “bastante simple”.
Pearl Jam, por su parte, compartió recientemente nuevas mezclas digitales de su álbum debut ‘Ten’ y de su LP de 1996 ‘No Code’.
La banda, que celebró el 30 y 25 aniversario de ambos discos en agosto, publicó mezclas creadas por el productor Josh Evans en Dolby Atmos y Sony 360 Reality Audio para “experiencias de escucha inmersivas de última generación”.
Mientras tanto, Klinghoffer se asoció recientemente con Eddie Vedder después de que éste formara una nueva banda para un set lleno de covers en California.