La vida es un ciclo y, según la revista Forbes, ha llegado el momento de nombrar a un nuevo Rey del Pop. Según la revista de corte financiero y social, el reemplazo de Michael Jackson como nuevo monarca del pop sería Bad Bunny, por su consolidación como uno de los actos más populares de las últimas generaciones.

Recientemente, Forbes publicó su lista “30 under 30”, que destaca a personalidades, empresarios y estrellas exitosas de menos de 30 años, que le han dado un vuelco al mundo debido a sus aportaciones. Benito Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, ilustra la portada de la editorial, pues con tan solo 29 años de edad ha marcado todo un hito en la música Latinoamericana.

Entre sus varios logros destaca ser el artista más escuchado durante tres años seguidos en Spotify; haber sido nominado en la categoría deÁlbum del Año’ en los Grammys con un disco completamente en español; haber encabezado el festival de Coachella; y ser uno de los artistas mejor pagados del mundo, por mencionar algo.

“Bad Bunny es el arquetipo de un ídolo pop moderno: un artista verdaderamente global que aprovecha el vasto alcance de los servicios de streaming y las redes sociales para ofrecer lo que alguna vez fue música regional a miles de millones de oyentes”, dijo Forbes en redes sociales.

En redes sociales, muchos mostraron su descontento por la comparación entre Michael Jackson, quien ha sostenido el título de Rey del Pop desde la década de los setenta; y el ídolo del reggaetón, Bad Bunny.

En la edición 2023 de ’30 under 30′, Bad Bunny comparte lista con otras mentes creativas del mundo, incluyendo a personalidades destacadas en el ámbito de la educación, de los videojuegos, del marketing y publicidad, del retail y el e-commerce, ciencia, industria manufacturera, deportes, alimentos y bebidas, finanzas y muchos campos más.