Olivia Rodrigo continúa respaldando con acciones su postura en torno a los derechos reproductivos. En uno de sus más recientes conciertos en San Luis Misuri, estado en el que el aborto está prohibido; la cantante regaló pastillas de emergencia y condones, además de proporcionar información útil sobre derechos reproductivos a través de la fundación Missouri Abortions Fund y la línea Right By You.
Las redes sociales se inundaron con publicaciones sobre la distribución gratuita de “Julie“, una marca de anticonceptivo de emergencia por parte del Missouri Abortion Fund. Esta píldora de una sola toma previene el embarazo si se ingiere dentro de las 72 horas posteriores a las relaciones sexuales sin protección.
Olivia Rodrigo repartió anticonceptivos en su último concierto en Misuri
“Es brutal aquí en Missouri, pero estamos aquí por el acceso al aborto y repartimos Plan B con @TextRightByYou”, compartió Missouri Abortion Fund en un tuit.
La organización instaló puestos en el lugar del concierto, donde los asistentes también recibieron condones gratis, así como stickers con enlaces a recursos sobre el aborto y mensajes de apoyo a la financiación del aborto.
En junio de 2022, la Corte Suprema de Estados Unidos revocó el histórico precedente de Roe vs. Wade en el caso Dobbs vs. Jackson Women’s Health Organization de 2018.
Esta sentencia invalidó décadas de protecciones federales al acceso al aborto desde 1973 y negó la existencia de un derecho constitucional al aborto, lo que resultó en prohibiciones totales o restricciones significativas en casi dos docenas de estados, incluido Misuri.
Olivia Rodrigo es una firme defensora de los derechos reproductivos
Desde la derogación del caso Roe contra Wade, Olivia Rodrigo ha sido una firme defensora de los derechos reproductivos. Durante su actuación en Glastonbury 2022, contó con Lily Allen como invitada especial para interpretar “F*** You” como respuesta a la decisión de la Corte Suprema.
En febrero, anunció el lanzamiento de Fund 4 Good, una iniciativa benéfica asociada a su gira Guts World Tour. Este fondo respalda organizaciones comunitarias sin fines de lucro y programas que defienden las libertades reproductivas de mujeres, niñas y personas que menstrúan, así como la educación de las niñas y la lucha contra la violencia de género.