¿A quién no le gusta disfrutar de dos bandas épicas en una misma canción? Pues bien, ese es el cometido del siguiente cover, que encuentra a los íconos del rock progresivo, Tool, chocando de frente con otros íconos, pero del classic rock, Led Zeppelin. ¿El resultado? Un estupenda re interpretación de “No Quarter”.

Durante su show de Halloween 2015, los miembros de Tool incluso se disfrazaron de Led Zeppelin, con Maynard James Keenan poniéndose una peluca y pantalones vaqueros flower power imitando la exuberante imagen de Robert Plant, antes de irrumpir en una versión fangosa del corte “No Quarter”, que se desprende del álbum ‘Houses of the Holy’ (1973).

Los fans presentes de Tool, probablemente supieron inmediatamente lo que iba a pasar. “No Quarter” ha sido la reversión más recurrente de la banda desde los primeros días de su existencia. Un cover de la canción apareció en su recopilación ‘Salival’, y los interesados pueden encontrar múltiples versiones diferentes del tema a lo largo de las décadas, de actuaciones en directo de Tool.

De hecho, “No Quarter” es una de las pocas canciones del setlist de Tool que no ha cambiado mucho desde sus primeras actuaciones. Los inquietantes teclados de John Paul Jones son interpretados por Adam Jones en la guitarra, con tonos discordantes; y las extensas secciones de improvisación empujan regularmente el tema hasta la marca de los 11 minutos. Durante su icónica pausa, Keenan se suelta con un grito gutural que está muy lejos de los chillidos agudos de Plant.

En pocas palabras, Tool toma una canción de Led Zeppelin y la convierte en una canción de Tool. Los cambios de ritmo, las múltiples secciones diferentes y los pesados riffs añaden nuevas dimensiones al remolino psicodélico de Zeppelin. De alguna manera, es un arreglo completamente diferente y a la vez fiel al espíritu de la “No Quarter” original.

Disfruta de aquella actuación en el Halloween 2015 a continuación: