En el universo musical existen varias colaboraciones que parecen improbables y, que de haber llegado a términos, habrían significado toda una revolución en la industria. Tal es el caso del mito urbano que versa sobre aquella ocasión en la que Peter Hook, sí, el icónico bajista de Joy Division, intentó formar parte de Interpol, el trio neoyorquino liderado por Paul Banks.

¿Y cómo fue que surgió esta improbable solicitud? Resulta que, en 2010, Carlos Dengler abandonó su posición de bajista en Interpol, para perseguir el sueño de ser actor. Desde entonces y hasta la fecha, el conjunto se ha mantenido como un trío, valiéndose de músicos invitados y/o de sesión para suplir las labores que alguna vez realizó Dengler.

Sin embargo, hace 12 años, cuando recién se quedaron sin bajista, Peter Hook supuestamente aplicó para integrarse al conjunto, ¡y fue olímpicamente rechazado! O, por lo menos, eso es lo que asegura el músico de ahora 66 años de edad.

Alguna vez, Hook declaró para LA Weekly que llenó un formulario en Internet para aplicar a la vacante de bajista en Interpol, firmada con su nombre completo -y todas las credenciales que ello conlleva. Sorprendentemente, el músico no fue aceptado pero, a pesar de todo, admitió con orgullo que el trabajo que hizo a lado de Ian Curtis, Bernard Sumner y Stephen Morris sea constantemente comparado con el de Interpol.

No obstante, tal parece ser que la versión que tiene Peter Hook no coincide con la de Interpol, pues recientemente Daniel Kessler declaró que nunca les llegó tal solicitud y, que es más, ni enterados estaban de que Hook había aplicado para el puesto hace 12 años. Hablando con NME, Kessler afirmó:

“Escuché algunos rumores extraños en cuanto a la historia y el rumor detrás de ella, pero creo que ni siquiera sabía que supuestamente se postuló en línea. Ni siquiera sé a quién o dónde, pero nunca recibimos nada y nunca tuvimos esa discusión”.

Vía NME.

¿Realidad o mito? Lo cierto es que, de haberse concretado, quizás la historia de Interpol sería muy distinta a la que conocemos ahora.

Mientras tanto, Interpol continúa promocionando ‘The Other Side of Make-Believe’, su séptimo material discográfico, lanzado el pasado 15 de julio a través de Matador Records. Recientemente se presentaron en el Palacio de los Deportes capitalino, ofreciendo con gran éxito una mezcla de sus grandes clásicos y nuevos temas.