Zack de la Rocha habría sufrido un desgarro del tendón de Aquiles durante los primeros días de la ya cancelada gira Public Service Announcement de Rage Against the Machine; según ha informado un amigo de la banda (vía CoS).
Durante el segundo concierto del tramo norteamericano del tour en Chicago, de la Rocha se lastimó la pierna en el escenario abandonando momentáneamente la actuación, antes de continuar desde una silla.
“No sé qué me ha pasado en la pierna ahora mismo”- dijo el cantante al público. “Vamos a seguir con esta p*ta m*erda. Puedo arrastrarme por el escenario. Vamos a tocar para todos ustedes esta noche”.
En un post de Instagram el sábado (13 de agosto), el fotógrafo Glen E. Friedman reveló que la lesión era una rotura del tendón de Aquiles.
“Fui a ver a mi buen amigo Zack (con el Aquiles roto) actuar anoche en el Madison Square Garden [12 de agosto]”, escribió. “Incluso teniendo que sentarse durante la actuación, Zack De La Rocha mostró al mundo lo que se había perdido en todos los años que estuvo alejado de este increíble grupo de músicos”.
Vía redes sociales.
Añadió: “Zack lo ha hecho como pocos lo han hecho o podrán hacerlo. Integridad y corazón, las piedras de toque de los más importantes y grandes”.
El 11 de agosto, Rage Against The Machine anunció que se habían visto obligados a cancelar sus fechas de 2022 en el Reino Unido y Europa debido a la “orientación médica” dada a De la Rocha tras su lesión. Estas fechas incluían su actuación estelar en el festival de Reading & Leeds, en el que fueron sustituidos por The 1975.
Tras 11 años de ausencia, los conciertos de Rage Against The Machine en Norteamérica fueron recibidos por multitudes encantadas, ya que dieron nueva vida a los clásicos. La noche en que De la Rocha se lesionó, tocaron “No Shelter” por primera vez en 15 años. La banda también tocó “Born Of A Broken Man” por primera vez en 14 años en su concierto de Cleveland, Ohio, el 27 de julio.
Durante su actuación en el Bluesfest de Ottawa, la banda emitió un apasionado mensaje de protesta, condenando la violencia contra los indígenas canadienses. Durante el concierto de Toronto del 23 de julio, Tom Morello se vio envuelto en un forcejeo sin consecuencias entre un guardia de seguridad y un fan que había subido al escenario mientras interpretaban “Killing In The Name”.