El pasado 9 de julio, Rage Against the Machine re reunió para dar su primer concierto en 11 años. Se trata, por supuesto, de una de las reuniones más esperadas de la industria musical, sin embargo; los fanáticos tendrían que esperar un poco más para ver al conjunto en acción, luego de que Zack de la Rocha se lastimara una pierna durante su último concierto.

Tal y como reportan tabloides internacionales, fue durante su show de ayer (11 de julio) en el United Center en Chicago que, a medio interpretación de “Bullet In The Head”, el vocalista se lastimó una pierna. Según testigos del hecho, miembros del staff tuvieron que ayudarlo a bajar del escenario y, tras una breve pausa, el concierto se reanudó con De la Rocha actuando sentado en un monitor. Intentó ponerse de pie en varios momentos, pero no pudo apoyar ningún peso en la pierna.

“No sé qué me ha pasado en la pierna ahora mismo”- dijo de la Rocha tras volver al escenario. “Pero ¿saben qué? Vamos a seguir con esto. Puedo arrastrarme por el escenario. Vamos a tocar para todos ustedes esta noche”.

Al terminar el espectáculo, el músico fue abrazado por cada uno de los miembros de Rage, y luego fue llevado fuera del escenario por miembros del equipo de la banda.

El espectáculo del ayer marcó tan sólo la segunda fecha de la tan esperada gira del regreso de Rage Against the Machine, que comenzó oficialmente el sábado pasado en East Troy, Wisconsin (por aquí te contamos qué canciones tocaron en ese primer show). Está por ver si la lesión de De la Rocha afectará a futuros conciertos; pero siempre puede pedir a Dave Grohl que saque su trono del almacén.