La disputa mediática entre Mick Jagger y Paul McCartney sigue dando de qué hablar, y en ésta ocasión fue su Satánica Majestad quien contraatacó con un poco de humor y elegancia.

Recientemente, Macca ofreció una extensa entrevista a The New Yorker en donde, entre otras cosas, reflexionó sobre el legado imperecedero de los Beatles en la cultura musical.

Durante la plática tuvo la osadía de decir que sus colegas Stones no eran más que “una banda de covers de blues”, ya que su antiguo grupo había gozado de un mayor rango de influencias musicales que ellos.

Pues bien, el pasado 14 de octubre, los Rolling Stones se presentaron en Los Angeles como parte de su renovado No Filter Tour, y naturalmente Mick Jagger no dejó pasar la ocasión para responder a la polémica. Sobre el escenario, el vocalista de 78 años de edad dijo:

Hay muchas celebridades aquí esta noche. Megan Fox está aquí, es encantadora. Leonardo DiCaprio. Lady Gaga. Kirk Douglas. Paul McCartney está aquí, va a ayudarnos: se nos unirá en un cover de blues más adelante.

Vía Variety

Y es que la disputa sobre cuál es la mejor banda de rock, los Beatles o los Rolling Stones; se remonta a décadas atrás, y cada quien tiene sus razones para proclamarse como el absoluto ganador.

En abril del año pasado, McCartney defendió a los Beatles diciendo que gozaban de un espectro musical mucho más amplió que los Stones, y reiteró que Jagger y compañía tenían que ver más con el blues que con el rock.

Cuando escriben cosas, tienen que ver con el blues. [Los Beatles] tenían un poco más de influencias. Hay muchas diferencias, y me encantan los Stones, pero estoy contigo. Los Beatles eran mejores.

Vía The Howard Stern Show

En aquella ocasión Jagger le contestó citando lo innegable: Que mientras los Beatles habían desaparecido hace más de 50 años, los Stones seguían en activo y tocando por el mundo.

Obviamente no hay competencia [entre las dos bandas.] Una tiene la increíble suerte de seguir tocando en estadios, y la otra ya no existe.

Vía Apple Music