Parece que la batalla entre quién es la mejor banda de rock de todos los tiempos, los Rolling Stones o los Beatles, nunca va a terminar; y recientemente Paul McCartney avivó el fuego de la rivalidad en una nueva entrevista, en la que aseguró que los Stones son “sólo una banda de covers de blues” 🥊.

Recientemente, Macca ofreció una extensa charla a The New Yorker en donde reflexionó sobre el legado imperecedero de los Beatles en la cultura musical. Atinó a decir que las influencias de su ex-banda tenían un mayor rango de posibilidades que las de sus contemporáneos… especialmente los Rolling Stones. El músico dijo:

No estoy seguro de que deba decirlo, pero son una banda de covers de blues, eso es más o menos lo que son los Stones. Creo que nuestra red era un poco más amplia que la de ellos.

Vía The New Yorker.

Por supuesto, esta no es la primera vez que McCartney asegura que su banda era mejor que la de Mick Jagger y compañía. Apenas en abril del año pasado insistió a manera de broma (pasivo-agresiva) en The Howard Stern Show que los Rolling Stones tenían mucho más que ver con el blues que con el rock; reiterando que sus influencias musicales eran mucho más limitadas que las del Cuarteto de Liverpool.

Cuando escriben cosas, tienen que ver con el blues. [Los Beatles] tenían un poco más de influencias. Hay muchas diferencias, y me encantan los Stones, pero estoy contigo. Los Beatles eran mejores.

Vía The Howard Stern Show.

Naturalmente el líder de los Stones, Mick Jagger, no pudo quedarse callado y respondió sutilmente a los comentarios de MacCartney, evidenciando lo innegable: Que mientras los Beatles dejaron de existir hace más de 50 años, los Rolling Stones siguen en activo, lanzando música, y tocando giras de estadio. Hablando con Zane Lowe de Apple Music, Jagger dijo:

Obviamente no hay competencia [entre las dos bandas.] Una tiene la increíble suerte de seguir tocando en estadios, y la otra ya no existe.

Vía Apple Music.

Los Stones se encuentran actualmente en su reprogramada gira “No Filter” por Norteamérica. El pasado fin de semana interpretaron en directo “Connection” por primera vez en 15 años; y saltó a la vista que “Brown Sugar” ya no es contemplada en el setlist habitual del conjunto, por temor a “malentendidos” con la letra del tema.