En una video-entrevista publicada en la revista oficial del club de fans de Metallica ‘So What!’, James Hetfield habla de los conciertos canadienses de la banda en la gira WorldWired Tour del 2017, donde sus caminos se cruzaron con los de Iron Maiden y Queen + Adam Lambert.

“Todo el mundo está aquí (en Toronto) al mismo tiempo: Dwight Yoakam y Tom Petty, Iron Maiden, Queen, todos están en la ciudad. Es genial cuando hay días libres y podemos ir a ver a otros hacer su trabajo”– dijo James.

Vía So What!

Tomando como pretexto la convergencia de todas estas importantes personalidades, Hetfield entonces habló de una de las primeras interacciones que tuvieron con Iron Maiden, a principios de la década de los ochenta.

“Obviamente, salir con los chicos de Maiden… Me refiero a 1981, salir en Hollywood, California, conducir con Ron McGovney [bajista original de Metallica], yo y Lars en el asiento trasero, y ver a Steve Harris – nos enteramos dónde se quedaban – ver a Steve Harris caminando por la calle y nosotros, ya sabes, los tontos y tímidos metaleros gritando ‘¡Hey, Steve!’ y él realmente se da la vuelta y comienza a caminar hacia nosotros. Estábamos… como en pánico”.

Ese fue nuestro primer roce con alguien famoso, así que siempre se me quedó grabado. Steve Harris, un tipo súper realista y genial. Nada ha cambiado. Es decir, se presentó en el concierto que hicimos (en la ciudad de Quebec)”.

Vía So What!

Podría interesarte: James Hetfield revela cuál es la canción de Metallica que odia más

Ahora, volviendo su atención hacia Brian May, James dijo:

Queen ha sido una gran inspiración en los primeros días para mí en lo que respecta a la guitarra, especialmente Brian May“.

“Sólo viendo a Brian May, hubo un momento en el show (durante) ‘Bohemian Rhapsody’, fue como este sueño de rock n’ roll que estaba viendo. Estaba justo en la mesa de sonido mirándole… una larga rampa, salió del medio justo antes de su solo, hay humo, luz detrás de él, cabello blanco, ya sabes esta gran aura blanca alrededor de él. Y se levanta del escenario y está haciendo el solo y tiene una capa plateada gigante de los años setenta y Kirk y yo nos miramos como ‘¡Demonios! Esto es increíble‘”.

Vía So What!

Reflexionando sobre su encuentro con Brian entre bastidores en la víspera de su 70º cumpleaños, James añadió:

“Éramos unos fanboys totales en ese momento y, después del concierto, Brian dijo: ‘Me pregunto si a Kirk le gusta lo que estoy tocando’. Y Kirk y yo nos miramos el uno al otro como ‘¡¿Eh?! Sí, Brian May acaba de decir eso’.

“Así que la saca y estoy tocando la guitarra original de Brian May que él y su padre hicieron cuando tenía 18 años y que todavía la tiene en la gira y la sigue tocando cada noche. Era espectacular. Y entonces Brian se inclina hacia mí y se toma selfies. Yo estaba como ‘Oh, Dios mío’, no se podía borrar la sonrisa de mi cara. Fue extremadamente genial. Y entonces Kirk dijo: “Mi turno”, “Bien, aquí tienes”. Así que todos pudimos tocar la guitarra de Brian.

Vía So What!