Tal y como lo adelantó Fred Durst hace un par de días, Limp Bizkit está listo para compartir su primer material discográfico en una década. Se titula ‘Still Sucks’, y estará disponible en plena víspera de Halloween, este domingo 31 de octubre. El título fue confirmado por la banda a través de redes sociales, donde también se desveló el arte de la portada junto a un extraño vídeo teaser que adelanta un puñado de nuevas canciones.

‘Still Sucks’ será el primer álbum de los iconos del nu-metal desde ‘Gold Cobra’ del 2011, y los fans ya tienen una pequeña muestra del inventario de 12 pistas con “Dad Vibes”; el sencillo debut que llegó tras su actuación viral en Lollapalooza en la que Fred Durst mostró en público su “cambio de imagen”, que incluyó una peluca gris en consonancia con el tema.

Desde entonces, Durst mantuvo un bajo perfil digital, apareciendo aparentemente al azar; sin embargo, todo formaba parte del plan maestro promocional. Hizo una encuesta a los fans sobre si Limp Bizkit debía lanzar otra canción o estrenar el disco completo, e incluso pidió a Snoop Dogg que preguntara a los fans lo mismo.

Entonces, empezaron a aparecer en las redes sociales fragmentos de la portada del disco, todo ello para preparar el lanzamiento de Halloween.

En un nuevo video promocional con un personaje desconocido apodado “Jake Bacon”, el público consiguió un vistazo a lo que sonará el álbum que, en palabras del propio “Bacon”, comienza con “un riff loco” que cuando lo escuches “querrás poner tu cabeza en un tornado de altavoces“. Incluso ha insinuado un tema de estilo boy band en ‘Still Sucks’.

Los clips de la canción sólo duran un par de segundos, pero son suficientes para hacerse una idea de la amplia gama de sonidos que se escucharán en el que es uno de los discos más esperados del 2021. Mira el teaser arriba y espera el lanzamiento de ‘Still Sucks’ este domingo 31 de octubre.