La idea de que un álbum de Metallica pudiera vender 10 millones de copias parecía tan descabellada es su momento, que Kirk Hammett apostó su Porsche en contra de ella.

Según los relatos, el tour manager Tony Smith, prometió al guitarrista principal de Metallica que su disco homónimo de 1991, también conocido como el ‘Black Album’, vendería algún día 10 millones de copias. Hammett respondió medio en broma que si eso ocurría alguna vez, “le daría su Porsche”.

Por supuesto, el ‘Black Album’ se convirtió en el mayor álbum de la era Nielsen Soundscan y, 30 años después, aún no ha abandonado la lista de Billboard 200. En 2012, la RIAA certificó el álbum como 16 veces platino por ventas superiores a los 16 millones tan solo en los Estados Unidos.

Fue así que, poco después de que el ‘Black Album’ superara la marca de 10 millones de ventas, Hammett sorprendió a Smith con un sobre que contenía las llaves de su Porsche 911 Carrera 4 de 1989.

“Le dije a nuestro director de gira del Black Album: ‘Si vende más de 10 millones de copias, te daré mi Porsche’. Me llamó cuando se vendieron 10 millones y uno”, explicó Hammett más tarde.

Vía Loudwire.

Tony Smith es un director de gira de origen británico que trabajó para Metallica desde 1987 hasta su retiro en 1999. En 1994, fundó The Metallica Club y escribió gran parte de los primeros contenidos de la revista oficial del club de fans, ‘So What!’. En una entrevista online con los fans en junio de 1996, Smith dijo que era uno de los dos únicos empleados a tiempo completo de Metallica en ese momento.

Ya en 2003, Smith puso algunos de sus recuerdos en un sitio de subastas en línea, incluyendo una revista Rolling Stone autografiada, fotos de promoción, púas de guitarra y camisetas.

El propio Porsche llegó a eBay unos años después. El anuncio explicaba las circunstancias que rodeaban a la propiedad del coche, señalando: “Fue un momento muy especial para todos los implicados, que conocían el significado del gesto”. A Hammett le pareció bien la subasta.

“Tenía problemas de salud. Me llamó. ‘¿Está bien si lo vendo?’ Le dije: ‘Oye, hermano, te lo he dado. Puedes hacer lo que quieras con él'”.

Vía Loudwire.