El 16 de diciembre es ya oficialmente el “Día de Metallica” en San Francisco, California, ya que la ciudad celebró el 40º aniversario de la banda y celebró una ceremonia para conmemorar este honor.

Las leyendas del metal ya tuvieron una “Noche de Metallica” en años anteriores, pero no a escala de la ciudad. Durante años, han sido celebrados por el equipo de béisbol de las Grandes Ligas, los Giants de San Francisco, que han llevado a cabo eventos especiales una vez por temporada para reconocer los enormes logros del grupo y sus profundos vínculos con la ciudad y su comunidad.

La ceremonia de ayer (16 de diciembre) se festejó en el Chase Center, donde Lars Ulrich y Rob Trujillo estuvieron presentes para aceptar el honor y hablar de lo importante que ha sido la ciudad en la vida personal y la carrera profesional de cada uno de ellos.

El alcalde London Breed también pronunció un breve discurso antes de que Ulrich diera un conmovedor testimonio de la ciudad y del papel que ha desempeñado en la formación de Metallica. Trujillo siguió con sus propias palabras de aprecio por San Francisco, alabando la creatividad colectiva que emana de la ciudad mientras recordaba con cariño su asistencia a los partidos de baloncesto de los Golden State Warriors en el Chase Center cuando se unió por primera vez a la banda en 2003.

“Cuando hablas de San Francisco, hablas de teleféricos y luego hablas de Metallica. Y en nombre de la ciudad y el condado de San Francisco, quiero declarar oficialmente el día de hoy ‘Día de Metallica‘”, dijo Breed.

Via CBS SF BayArea.

En redes sociales, Metallica compartió una foto de la proclamación oficial y escribió:

“Muchas gracias al alcalde London Breed por recibirnos esta tarde en el Chase Center y por el increíble honor de esta proclamación. Contribuir a San Francisco a nuestra pequeña manera significa el mundo para nosotros”.

Vía redes sociales.

Puedes leer un parte del discurso de aceptación de Ulrich a continuación y un vídeo de la ceremonia en el Chase Center que incluye también una sesión de preguntas y respuestas con los asistentes.

“Estamos muy orgullosos de gritar desde todos los tejados del mundo, en todas las conferencias de prensa, en todos los micrófonos que nos han puesto en la cara durante casi 40 años, lo mucho que San Francisco nos dio una identidad y nos dio, como he dicho, un sentido de pertenencia”.

” Y en nuestras camisetas ondeamos con orgullo la bandera de San Francisco y del Área de la Bahía por todo el mundo. Pero estamos muy orgullosos de nuestra conexión con todo lo que representa San Francisco y con toda la gente maravillosa, con, obviamente, los grandes elementos físicos y geográficos de aquí y la historia y los teleféricos y los Giants y los Warriors y la lista continúa”.

Via CBS SF BayArea.