Pocas relaciones en la historia del rock ‘n’ roll son tan icónicas -incluso míticas- como la de Slash y su Gibson Les Paul. Desde sus raíces como un tandem totalmente inocente que comenzó con una “Les Paul barata de $150 dólares”, el duo ha engendrado desde entonces toda una legión de guitarras signature de corte único.

A Slash nunca se le ve en el escenario sin una, y ha estado aliado con Gibson durante más de tres décadas, en las cuales ha supervisado numerosas líneas de Les Paul epónimas -la más reciente en forma de la Colección Slash– y se ha convertido en embajador global de la marca.

De hecho, Gibson incluso celebró el lanzamiento del último álbum en solitario de Slash, ‘4’, con la presentación de una Les Paul Album Edition con acabado Cherry translúcido.

Sin embargo, a pesar de la larga relación, la guitarra que Slash cita como su favorita no es, de hecho, una Gibson. Es una Les Paul, sí, pero no la auténtica: es una réplica de su LP del 59, construida por el difunto constructor de guitarras, Kris Derrig.

En declaraciones a Metro UK, Slash también intentó cuantificar el tamaño de su colección de guitarras, que estimó en “un poco más de 400”. Cuando se le preguntó cuál era su guitarra predilecta, Slash reveló:

“La guitarra preferida para mí cuando estoy grabando es la misma que he estado usando desde 1987, que es una réplica de una Gibson Les Paul de 1959, hecha a mano por el difunto y gran constructor de guitarras, Kris Derrig”.

“Grabé ‘Appetite For Destruction’ con ella y desde entonces he hecho casi todos los discos con ella. Tiene un tono y una personalidad únicos”.

Vía Metro UK.

Después de hablar de guitarras y de detallar su último disco con Myles Kennedy & The Conspirators; Slash fue cuestionado por su aparato de música portátil favorito de todos los tiempos, una pregunta que también desveló su aparato menos favorito de todos los tiempos. Y, una vez más, la respuesta fue bastante sorprendente.

Revelando que su favoritos eran “esos pequeños reproductores de casetes planos de Sony que tenían una cinta en un extremo y los altavoces en el otro”, Slash añadió:

“Desde entonces, hubo un periodo en el que tuve un iPod, que me llevaba de viaje por comodidad”. “Pero”, continuó, “la calidad del sonido me volvía loco porque era tan jodidamente digital”.

Vía Metro UK.

‘4’, el cuarto álbum de Slash con Myles Kennedy & The Conspirators, llegó a principios de este mes y fue interpretado en su totalidad por la banda en un reciente concierto Live at Studios 60 livestream.

También fue el primer LP que se publicó en el recién creado sello discográfico de Gibson, Gibson Records.