Gibson presentó la esperada guitarra personalizada del guitarrista de Tool, Adam Jones, hace sólo un año, pero -como era de esperar, dado que se trataba de una tirada de sólo 79 modelos Custom, envejecidos en el Murphy Lab y 179 réplicas VOS- la Adam Jones 1979 Les Paul Custom se agotó increíblemente rápido.
Ahora, la compañía ha presentado la versión V2 de la guitarra eléctrica, con nuevas ilustraciones personalizadas y un aspecto menos envejecido que el modelo anterior.
Empecemos por las diferencias con respecto al modelo del 2020. En primer lugar, en la parte trasera del cabezal hay un nuevo diseño, cortesía de la artista gráfica Korin Faught. Luego, por supuesto, están las diferencias en el envejecimiento. Mientras que la Jones Les Paul original, firmada y envejecida, presentaba un fuerte relicado, especialmente en la parte posterior del mástil; el tratamiento de envejecimiento de la versión 2021 es notablemente más ligero.
Los lectores más avispados notarán también que el logotipo de Seymour Duncan puede verse ahora en la pastilla de puente Duncan Distortion bobinada a mano; que se encuentra junto a la humbucker de cuello personalizada y montada al revés de la Les Paul.
Sin embargo, la guitarra sigue siendo meticulosamente parecida a la original de Jones, con pequeños detalles únicos, como los botones de la correa en forma de diamante y el espejo que el músico pega en el clavijero de su guitarra, que vuelven a contemplarse (aunque este último está simplemente incluido en el estuche rígido, en lugar de estar instalado en el instrumento, como lo estaba en la versión firmada/envejecida del 2020).
Todo parece ser igual bajo el capó: controles que vienen en forma de un par de perillas de volumen y tono; condensadores personalizados; un pote de volumen DiMarzio; y un interruptor de pastillas de tres vías.
¿Significa todo esto que estamos más cerca de la versión Epiphone de la guitarra que Jones ha anunciado? No podemos decirlo, pero ciertamente esperamos que así sea.
Por el momento, la Gibson Adam Jones 1979V2 Les Paul Custom está disponible -en ese inconfundible acabado Antique Silverburst y con un certificado de autenticidad incluido- por el módica cantidad de $9,999dólares ($205,477 pesos). El mismo precio que la LP Custom envejecida y firmada por Jones en 2020.