Puede que no te guste el rock. Puede que no te guste Guns N’ Roses. Pero por muy poco que te interese el tema, de alguna u otra manera sabes quién es Slash y eso es debido a sus increíbles habilidades y talentos en la guitarra.

Recientemente en una entrevista para Dave Cobb en el programa ‘Southern Accents, el guitarrista comentó que en un inicio, aprendió a tocar el bajo ya que en la joven banda que querían iniciar él y Steven Adler, quien más adelante se convirtiera en el baterista original de Guns N’ Roses, Steven ya tocaba la guitarra, por lo que él debía aprender a tocar otra cosa.

Así que eligió el bajo. Y hasta ese momento, todo bien. Sin embargo, un buen día se toparía con una de las canciones más épicas de Cream, la cual, lo inspiraría a aprender a tocar la guitarra y demostrarle a Adler que no se trataba solamente de técnica, sino de corazón, arrebatándole el puesto y comenzando una nueva etapa en sus jóvenes carreras musicales:

“De buenas a primeras, Disraeli Gears fue el disco que me cambió mi parecer de querer tocar el bajo a la guitarra”.

Slash

¿Lo demás? Fue historia. La joven banda que se llamaría L.A Guns eventualmente conoció a Hollywood Roses liderada por un tal Axl, y eso llevaría al nacimiento de una de las bandas de hard rock más representativas del mundo: Guns N’ Roses.

¿Quieren escuchar la canción que comenzó todo? Dense por acá “Disraeli Gears” de Cream.