Tool no ha llegado a ser la legendaria banda en la que se ha convertido simplemente porque sí; mientras que muchos aman a Maynard James Keenan, la realidad es que como integrante de banda y co-workers es un auténtico nazi perfeccionista que simple ente nunca se siente satisfecho con nada.

Tal y como blabbermouth reporta, Maynard vive en una constante angustia mental donde se presiona así mismo a mejorar con cada show que realiza, convenciéndose así mismo de que nada de lo que hace es en realidad bueno y por ende, presionándose a intentar hacerlo mejor.

Es muy tóxico, sí, pero para alguien tan tóxico como Maynard, al menos es recetarse una dosis de su propia medicina, lo cual hace llevadero el estar en una banda con él, considerando que es igual de terrorista con sus demás compañeros en la búsqueda por alcanzar la perfección en cada show.

“Es sencillo: la gente va a tus conciertos porque ofrecen algo especial; ¿eres mediocre? No van a regresar. Necesitas superarte en cada show; ahora bien, yo siempre intento eso pero constantemente siento que fallo. Nunca me siento a gusto o satisfecho, pero a la vez eso es bueno porque siempre vivo estresado buscando ser mejor”.

Maynard James Keenan

Este año, Maynard tendrá la oportunidad de superarse en el escenario en la gira de Puscifer que iniciará el 09 de junio. Hasta el momento, no hay fechas confirmadas en México pero con la apertura que se avecina en este 2022, es bien posible que se logre antes de lo que imaginamos.