A 10 meses del lamentable fallecimiento de Taylor Hawkins, Foo Fighters finalmente ha especulado públicamente sobre su futuro y aseguran que continuarán “como una banda diferente” tras la muerte del amado baterista.

El conjunto liderado por Dave Grohl utilizó sus redes sociales el pasado 31 de diciembre para compartir un sentido mensaje sobre los retos que atravesaron en 2022 y ofrecer un vistazo a lo que el futuro les depara.

“Mientras decimos adiós al año más difícil y trágico que nuestra banda ha conocido, recordamos lo agradecidos que estamos por la gente que más queremos y apreciamos, y por los seres queridos que ya no están con nosotros”– dice el mensaje en redes sociales.

“Foo Fighters se formaron hace 27 años para representar el poder curativo de la música y la continuación de la vida. Y durante los últimos 27 años nuestros fans han construido una comunidad mundial, un devoto sistema de apoyo que nos ha ayudado a todos juntos a superar los momentos más oscuros. Un lugar donde compartir nuestra alegría y nuestro dolor, nuestras esperanzas y nuestros miedos, y unirnos en un coro de vida juntos a través de la música”.

“Sin Taylor, nunca nos habríamos convertido en la banda que éramos – y sin Taylor, sabemos que vamos a ser una banda diferente en el futuro.”

“También sabemos que ustedes, los fans, significaban tanto para Taylor como él para nosotros. Y sabemos que cuando los volvamos a ver – y lo haremos pronto – él estará allí en espíritu con todos nosotros cada noche.”

Vía redes sociales.

Por supuesto, la ambigüedad del mensaje no aclara si Foo Fighters continuará tocando bajo el mismo nombre o si lo harán en un proyecto totalmente distinto que se aleje de la marca y el legado de Taylor Hawkins. Habrá que esperar por más novedades al respecto.

A finales de marzo, Taylor Hawkins fue encontrado muerto en su habitación de hotel en Bogotá, Colombia. Tenía 50 años. La muerte de Hawkins fue anunciada a través de un comunicado en redes sociales desde las cuentas oficiales de la banda, sin que se diera una causa inmediata del fallecimiento.

Poco después se confirmó que, al momento de su muerte, había consumido distintas sustancias entre ellas antidepresivos, opioides y benzodiacepinas, que podrían haber influido en el deceso.

En los meses siguientes a la muerte del baterista, Foo Fighters organizó un par de conciertos de homenaje. Los espectáculos, que tuvieron lugar en Londres y Los Ángeles, contaron con la presencia de Travis Barker, Paul McCartney, Miley Cyrus, Liam Gallagher, Lars Ulrich y decenas de artistas más.

Mira a continuación la emotiva interpretación de “My Hero” con Shane Hawkins, el hijo de Taylor, en la batería.