Ha pasado casi un mes desde el lamentable fallecimiento de Taylor Hawkins, y los homenajes al baterista de Foo Fighters continúan rindiéndose desde todas partes del mundo. Recientemente, una de las paredes de la CDMX se llenó de color y nostalgia con un increíble mural, que inmortaliza la última vez que Hawkins pisó territorio nacional en compañía de sus compañeros de banda.

A través de redes sociales, y como recogen distintos medios locales, se ha viralizado un mural hecho en calles de la colonia Roma en la CDMX, que retrata a Taylor Hawkins tocando la batería, mientras es admirado por su colega Dave Grohl. El artifice detrás de esta obra es noble_kfc, quien se inspiró en una fotografía de Liliana Estrada tomada durante el concierto que Foo Fighters ofreció en el Foro Sol el pasado 15 marzo; uno de los últimos shows del conjunto previo al inesperado deceso del músico.

Foo Fighters: fan pinta mural en honor a Taylor Hawkins en la CDMX | Música  | Telehit

El artista urbano, quien en otras ocasiones ha tenido la oportunidad de retratar a Kurt Cobain, Santa Fe Klan o David Bowie; dijo sobre la motivación detrás del mural de Taylor Hawkins en la CDMX:

“Desde que era pequeño me gustaba mucho Nirvana, y siempre me gustó la batería y toda esa onda. Ya después fue como lo de Foo Fighters y seguí siendo su fan. Por cuestiones, nunca pude tener una batería y conocí esto del graffiti. Ahora que pasó esto, decidí hacerle un pequeño homenaje.”

noble_kfc vía Nación Grita.

La pared en honor a Taylor Hawkins está ubicada en la calle Querétaro casi esquina con Yucatán en la colonia Roma Norte, muy cerca del MB Álvaro Obregón.

Taylor Hawkins falleció el pasado 25 de marzo en una habitación de hotel en Bogotá, Colombia, previo al show que darían como acto estelar del festival Estéreo Picnic. Según los informes toxicológicos, al momento del fallecimiento se encontraron 10 sustancias distintas en el cuerpo del baterista, entre ellas marihuana, antidepresivos, benzodiacepinas y opioides (heroína, fentanilo y morfina). Un súbito paro cardiaco, derivado del abuso de sustancias, habría sido la causa del fallecimiento de Hawkins.

Desde entonces, Foo Fighters canceló toda la gira que tenían preparada en apoyo de su último álbum, ‘Medicine at Midnight’, así como la actuación que darían en la última edición de los Grammys (en la que ganaron todas las categorías a las que estaban nominados).