Como era de esperarse, Foo Fighters ha hecho oficial la cancelación de su actual gira promocional (en favor de ‘Medicine At Midnight’, su último material discográfico), tras la trágica muerte de su baterista, Taylor Hawkins, el pasado viernes (25 de marzo).

A través de redes sociales, el conjunto dijo que “es con gran tristeza” que los Foo Fighters confirman la cancelación de todas las próximas fechas de su tour, a la luz de la pérdida de su hermano, Taylor Hawkins.

“Lamentamos y compartimos la decepción de no poder vernos como estaba previsto. En lugar de ello, tomemos este momento para el duelo, la sanación, para acercarnos a nuestros seres queridos, y para apreciar la música y las memorias que hicimos juntos”.

“Con amor, Foo Fighters”.

Vía redes sociales.

Previo al fallecimiento de Hawkins, que se produjo en una habitación de hotel en Bogotá, Colombia antes de su actuación estelar en el festival Estéreo Picnic; Foo Fighters se encontraba en medio del tramo norteamericano de su gira. Ya se habían presentado con éxito en Argentina y México, y la próxima parada era en Brasil.

Cabe la pena destacar que el anuncio de cancelación de gira no dice nada sobre su presentación en los premios Grammy, que se llevará a cabo el domingo 3 de abril. Y aunque se sospecha que no actuarán como tal, sí podría funcionar como el escenario perfecto para rendir un tributo público al difunto Hawkins. Dicha información está aún por confirmarse.