Dave Grohl ha hablado sobre la demanda en curso entre el protagonista de la icónica portada del ‘Nevermind’ de Nirvana y la propia banda.
A principios de este año, Spencer Elden, el bebé que aparece en la obra de arte; demandó a los miembros sobrevivientes de Nirvana y al patrimonio de Kurt Cobain, alegando que la imagen era un ejemplo de pornografía infantil y explotación sexual.
Después de decir que tenía “muchas ideas sobre cómo deberíamos alterar esa portada” en el futuro, Grohl ha vuelto a hablar del tema en una nueva entrevista. En declaraciones a Vulture, el baterista dijo:
No sé si puedo hablar de ello porque no he pasado mucho tiempo pensándolo. Siento lo mismo que la mayoría de la gente en el sentido de que tengo que estar en desacuerdo. Eso es todo lo que diré.
Vía Vulture.
Cuestionándole por su postura sobre la recreación de la foto por parte de Elden como adulto, Grohl añadió: “Escucha, él tiene un tatuaje de ‘Nevermind’. Yo no lo tengo”.
Nirvana también está a punto de lanzar una reedición del 30 aniversario del álbum seminal; sin embargo, Elden quiere que su imagen sea censurada en ella. El demandante también solicita que se modifique la carátula del álbum para cualquier futura reedición. En palabras de su abogada, Maggie Mabie:
Si hay una reedición del 30º aniversario, quiere que el mundo entero no vea sus genitales.
Vía The Associated Press.
Desde que se presentó la demanda, se ha anunciado oficialmente una reedición de lujo por el 30º aniversario de ‘Nevermind’, que saldrá a la venta el 12 de noviembre. Los pedidos por adelantado de las distintas ediciones de lujo están actualmente disponibles en el sitio web de Nirvana con la imagen de Elden sin censura.