Universal Music conmemora hoy (24 de septiembre) el 30º aniversario del icónico ‘Nevermind’ de Nirvana con varias reediciones en múltiples formatos… pero el bebé -ahora adulto- de la reconocible portada del álbum ha implorado a la compañía discográfica que deje sus genitales fuera de las celebraciones.

Spencer Elden, cuya imagen fue cedida por sus padres para hacer la legendaria sesión fotográfica con Kirk Weddle; demandó a varios implicados en la construcción de ‘Nevermind’ en agosto pasado, a pesar de que algunos abogados tacharon la petición de ridícula. Ahora, la abogada del denunciante, Maggie Mabie, le dice a TMZ que está exigiendo que Universal elimine la imagen de los genitales de Elden de todas las futuras portadas de discos.

Lo que es más … Mabie dice que es hora de “poner fin a esta explotación infantil y la violación de la privacidad”. Ella dice que cada año, durante el aniversario del lanzamiento de ‘Nevermind’, Elden tiene que prepararse física y mentalmente para la atención renovada y no deseada de medios de comunicación y fans por igual.

Ella asegura que con el 30 aniversario del lanzamiento del álbum programado para hoy, Elden una vez más teme ser objeto de escarnio público y el ridículo.

¿El problema? que Universal ya tiene preparado un relanzamiento de aniversario de proporciones épicas. Habrá un total de 94 temas de audio y vídeo -incluyendo 70 inéditos- disponibles en digital, CD y vinilo de un solo disco con un 7 pulgadas extra. Todas las reediciones han sido remasterizadas digitalmente. Las pistas de vídeo estarán disponibles en CD y Blu-ray.