Odiado por algunos y amado por muchos más, Bad Bunny es, sin lugar a dudas, el artista más famoso de toda una generación y un fenómeno sin par. Por lo menos, desde el punto de vista cuantitativo.

El pasado domingo (28 de agosto), el puertorriqueño volvió a hacer historia al convertirse en el primer intérprete no angloparlante en ganar el premio al Artista del Año en los Video Music Awards de MTV. Este, se suma a otros muchos títulos que Bad Bunny ha conseguido a lo largo de su meteórica carrera y que han sido compilados en una nueva infografía del “Bad Bunnyverso”, cortesía de Statista.

En plataformas de streaming: Bad Bunny ha sido el artista más escuchado del mundo durante dos años consecutivos en Spotify. En 2020 cosechó 8.300 millones de streams, mientras que en 2021 subió la cifra a 9.100 millones. En Youtube presume de 5.335 millones de plays y es sólo superado por el otro fenómeno de la música global, BTS.

Trabajos discográficos: Después de lanzar los álbumes ‘YHLQMDLG’, ‘Las que no iban a salir’ y ‘El último tour del mundo’ en 2020, Bad Bunny alcanzó un nuevo nivel de éxito. Su más reciente esfuerzo, ‘Un Verano Sin Ti’, se convirtió en el disco más escuchado en la historia de Spotify en tan solo una semana. Ha venido alrededor de 1.4 millones de copias.

En vivo: Hasta mediados de 2022, su gira ‘El Último Tour del Mundo’ ha recaudado más de $120 millones de dólares estadounidenses, convirtiéndola en la gira con más ventas del mundo. 

En redes sociales: Como era de esperarse, Bad Bunny es bastante popular en redes sociales. Su favorita es Twitter (donde actualiza frecuentemente), pero no su red social más popular. Esa es Instagram con 42.7 millones de seguidores y apenas 12 publicaciones.