Con el apoyo de Karol G, la piloto colombiana Tatiana Calderón regresará al Campeonato de Fórmula 2 de la FIA (Fédération Internationale de l’Automobile) en el circuito de Spa-Francorchamps, el primero de los cuatro eventos en los que participará durante el resto de su temporada 2022.

“Estoy muy contenta de poder relanzar mi temporada, pero sobre todo de poder hacerlo gracias al apoyo de Karol G, que me ha dado la oportunidad de seguir corriendo, de seguir soñando.

Soy fan número 1 de su música, pero más allá de eso, de lo que representa como mujer, del camino que sigue abriendo y empoderando a las mujeres para que luchen por sus sueños, de todo corazón, gracias”- dijo la atleta.

Vía redes sociales.

Al apoyo de Karol G ya se han sumado AVL RaceTech y Claro-Telcel, que también harán posible el regreso de Tatiana a la competición tras la interrupción de su temporada en la IndyCar.

En 2019, Tatiana se convirtió en la primera y hasta ahora única mujer en competir regularmente en la Fórmula 2, serie a la que regresa junto al equipo Charouz Racing System, con el que tuvo la oportunidad de realizar pruebas de postemporada en 2018.

“El automovilismo es uno de los pocos deportes en los que hombres y mujeres podemos competir de la mano si se nos dan las oportunidades y eso es lo que está haciendo por mi carrera”- mencionó Tatiana, enfatizando que “necesitamos más mujeres en este y todos los deportes, necesitamos más inclusión e iniciativas que realmente lo promuevan.”

Vía Al Día.

Para sus próximas carreras, Tatiana llevará los logotipos de “Bichota” y “Karol G” estampados en su coche como iconos de la aclamada artista internacional.

Tatiana correrá en los circuitos de Spa Francorchamps, Zandvoort, Monza y Yas Marina entre agosto y noviembre, en un gesto de empoderamiento y como parte de un llamado a apoyar la carrera de la piloto colombiana.