El drama de la reventa de boletos por parte de una influencer en redes sociales ha escalado a un nuevo nivel, luego de que Ticketmaster la demandara formalmente por su supuesta participación en acciones ilícitas.

¿Y qué fue lo que pasó? Recapitulemos rápidamente. La influencer @cigarrosdemiel ofrecía boletos del festival Corona Capital hasta 200% más caros, a pesar de que el evento es sold out desde hace meses. Presumió haber vendido más de 100 boletos y provocó la ira del público. Al ser cuestionada dijo que recibía los boletos directamente de OCESA, pero festival Corona Capital salió a desmentirla. Luego, Ticketmaster hizo lo propio. Desde entonces, la influencer ha desaparecido de la vida virtual.

En su postura oficial (compartida en redes sociales), Ticketmaster dijo estar “evaluando acciones con las autoridades pertinentes” y, al parecer, sí llegaron a una resolución.

En entrevista con Milenio, el director de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield, dijo que Ticketmaster ya ha emprendido acciones penales en contra de la influencer (cuyo nombre real es Miroslava Valdovinos).

La influencer que lo hizo está demandada penalmente por Ticketmaster, porque hizo algo ilegal. Dado que la empresa tomó acción, ya no es necesaria intervención de PROFECO en ese caso ya se volvió penal, ya la denuncia es por parte de Ticketmaster”.

Vía Milenio.

De esta manera, PROFECO se deslinda de las acciones en contra de la acusada, ya que el caso ha sido llevado a una instancia penal.

Sin embargo, en redes sociales los usuarios no se han mostrado complacidos con la resolución de Ticketmaster, ya que aún no han explicado cómo fue que @cigarrosdemiel obtuvo más de 100 boletos y han omitido por completo su responsabilidad en este y otros casos.

Miroslava Valdovinos, por su parte, ha desactivado todas sus cuentas en redes sociales y nada se ha sabido de ella desde que estalló el escándalo.

https://twitter.com/irenevaldivia_/status/1565213152324747264