Andrew Garfield por fin puede hablar libremente sobre ‘Spider-Man: No Way Home’. El actor se pasó la mayor parte del 2021 haciendo giras y entrevistas por sus interpretaciones en ‘The Eyes of Tammy Faye’ y ‘Tick, Tick, Boom’, evitando cualquier insinuación de que iba a aparecer en la tercera película de ‘Spider-Man’ de Marvel. Y, salvo algunas notables excepciones; Garfield estuvo más que feliz de ser el mentiroso favorito de Internet, especialmente ahora que puede contarlo a todo el mundo.

En una reciente aparición en The Ellen DeGeneres Show, Garfield explicó que no podía mentir a todo el mundo sobre su próximo regreso al cine de superhéroes. Las pocas personas a las que les contó fueron su madre, su padre y su hermano. O al menos son las únicas personas a las que quiso decírselo.

La otra excepción fue el repartidor de comida que llegó a la casa alquilada de Garfield la primera noche que estuvo en Atlanta para rodar ‘Spider-Man’.

En una historia que se viralizó en aquel momento, y que ha sido confirmada por Garfield; la estrella de ‘Tick, Tick, Boom’ llevaba un sombrero y una mascarilla al momento de la entrega, pero una confusión en el pedido hizo que incluyera alcohol, por lo que tuvo que mostrar su ID al conductor. Tras la entrega, el repartidor envió inmediatamente un mensaje a un amigo diciéndole que había “entregado la comida de Spiderman”.

En cuanto a los demás, Garfield se lo pasó en grande con su mentira.

“He mentido a la gente durante dos años. Mentí a Internet durante dos años y me sentí muy bien. Fue divertido mantener el secreto. Ya sabes, cuando planeas una fiesta de cumpleaños sorpresa para alguien y te dicen: ‘Odio las sorpresas, ¿se va a celebrar la fiesta? […] Fue como organizar una fiesta sorpresa para un montón de gente”.

Vía The Ellen DeGeneres Show.

Entre las víctimas más destacadas de la mentira piadosa de Garfield estaba Emma Stone. Según contó Garfield en el podcast Happy Sad Confused, ella le envió un mensaje de texto en cuanto vio los rumores y él le respondió diciendo que no tenía ni idea de lo que estaba hablando.

Por supuesto, toda la atención extra tampoco le vino mal. Garfield es candidato al Oscar por su fantástica actuación en el musical de Netflix dirigido por Lin-Manuel Miranda, ‘Tick Tick Boom’, y ‘Spider-Man: No Way Home’ ha sido una excusa perfecta para hacer un poco de campaña extra de premios.