Peso Pluma canceló las tres paradas de su próxima gira latinoamericana, incluida su primera aparición en el Festival Internacional de Música de Viña del Mar, prevista para el 1 de marzo.

Peso Pluma cancela su presentación en Viña del Mar

Un portavoz del cantante confirmó a Billboard que la estrella mexicana no tocará en sus tres fechas programadas en América Latina – incluyendo paradas en Perú y Paraguay – por “razones personales” no reveladas.

Además de su fecha en Viña del Mar, Pluma también tenía previsto actuar el sábado (24 de febrero) en Asunción, Paraguay, y el 2 de marzo en Lima. Medios de prensa paraguayos, entre ellos ABC Color, informaron de la cancelación de su show allí, citando “problemas logísticos”.

Peso Pluma será sustituido por María Becerra

Sin embargo, un comunicado oficial enviado por la oficina de prensa de Viña del Mar incluye una cita de los representantes de Peso que dice:

“Lamentamos comunicar que por motivos personales, Peso Pluma no se presentará en los conciertos/festivales programados para Viña del Mar, Lima y Asunción. Esperamos volver pronto a estos territorios para darles la experiencia que se merecen.”

En Viña del Mar, el puesto de cabeza de cartel de Peso Pluma será ocupado por María Becerra, que originalmente estaba programada como segunda artista de la noche. Becerra se encuentra actualmente en una buena racha, tras lanzar un sencillo con Enrique Iglesias, y se prepara para su primer concierto en un estadio en Argentina. El rapero argentino Trueno ocupará el lugar de Becerra como segundo artista el 1 de marzo en el festival.

Esta no es la primera vez que Peso Pluma cancela una gira

La gira latinoamericana de Peso Pluma ha sido accidentada. Originalmente estaba previsto que actuara en Paraguay en diciembre de 2023, pero la fecha se trasladó al 24 de febrero. Y, a principios de este año, los legisladores chilenos pidieron su retirada de la programación de Viña del Mar, alegando que su música “normalizaba la narcocultura” en el país.

Los organizadores de Viña del Mar se negaron a retirarlo del festival. Ahora, sin embargo, el propio Pluma ha cancelado sus tres actuaciones.

No es la primera vez que el cantante mexicano cancela actuaciones. El pasado mes de septiembre, Peso Pluma suspendió un concierto en Tijuana debido a las amenazas de los cárteles de la droga. Posteriormente, se cancelaron otras cinco actuaciones en México. Las próximas fechas de Peso Pluma en EE.UU. siguen según lo previsto, según su portavoz, incluidas las actuaciones en Coachella en abril.