El día de ayer se reveló el cartel de Coachella 2024 y, tal como se había predicho, la jornada triple del festival de Indio, California será encabezada por Lana Del Rey, Tyler The Creator y Doja Cat, ésta última, la primera rapera headliner en la historia del evento.

Sin embargo, a diferencia de otras ediciones, Coachella 2024 estará marcado por una fuerte presencia de talento mexicano liderado, por supuesto, por Peso Pluma, quien en 2023 se alzó como el representante absoluto del nuevo regional mexicano y los corridos tumbados.

En esta ocasión, Pluma se quedó apenas un peldaño abajo de la categoría de headliner, aunque no deja de sorprender todo lo que alcanzó durante los últimos doce meses. A él se le une Carín León, otro de los exponentes más populares de los llamados corridos tumbados.

También destaca Santa Fe Klan, el rapero de Guanajuato que, además de rap, también incorpora elementos de cumbia y regional mexicano a sus composiciones.

Desde Meoqui, Chihuahua, Kevin Kaarl llega al escenario de Coachella con su guitarra y folk; mientras que otra consentida, Girl Ultra, también actuará en el mítico evento que anualmente reúne a 125 mil personas por día.

La escuadra mexicana la completan los hermanos regios de Latin Mafia y el conjunto de cumbia fusión Son Rompe Pera.

En cuanto a representación latina en general, Coachella 2024 contará con las actuaciones de Bizarrap, J Balvin y Depresión Sonora.

El festival de Coachella 2024 se llevará a cabo durante dos fines de semana seguidos, del 12- 13 de abril y luego del 19-21 de abril, ambas jornadas con la misma alineación que, además, prometen el regreso de No Doubt.

Como cada año, se espera que el festival de Coachella ofrezca un streaming en directo para todos los fanáticos alrededor del mundo.