Luego de realizar una extensa gira por los EE.UU. acompañado del rapero mexicano, Alemán, Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, decidió regresar a México para ofrecer algunos conciertos que, el día de hoy, ya enfrentan algunas cancelaciones.

¿La razón? Una amenaza por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación, ha impedido que el artista ofrezca un show en Tijuana, y es que luego de que la semana pasada se reportaran narcomantas amenazándolo a él y a su equipo de trabajo, para que no se presentaran en dicha ciudad, los medios y los fans comenzaron a especular con relación a si el músico se presentaría o no.

Hoy, luego de varios dimes y diretes sobre todo provenientes de la oficina de de gobierno de la alcadesa de dicha ciudad, se ha confirmado que el concierto programado en Tijuana será oficialmente cancelado:

Peso Pluma, quien se caracteriza por desempeñarse en el género de los corridos tumbados, suele hacer canciones que aluden a enaltecer al Chapo Guzmán, sus hijos y todo el cartel que dejó tras haber sido aprehendido y extraditado a los EE.UU.

El Chapo, quien es el narcotraficante más importante de nuestros tiempos y a quien se le atribuye el nacimiento de un imperio conocido como el Cartel de Sinaloa, fue capturado en 1993 para eventualmente fugarse del penal de máxima seguridad en el que se encontraba.

Después de eso, repitió la dosis hasta ser atrapado por fin en 2016, y extraditado a los EE.UU. en 2017, donde ahora cumple una sentencia que probablemente sea acompañada por la de su hijo, Ovidio Guzmán quien recientemente acaba de cumplir la misma suerte.

Por su parte, Peso Pluma no ha emitido más comunicados como el ya presentado, e invita a la gente a no creer las leyendas urbanas que rodean a su persona frente a este infortunado incidente que, al parecer, confirma que el cartel de las 4 letras está efectivamente molesto con él, y que podría representar un peligro mayúsculo para él.

Nunca antes la música mexicana había alcanzado un nivel internacional tan poderoso. Ojalá esto no termine por apagar la carrera del artista nacional más importante de nuestros tiempos.