Después del impactante y ambiguo desenlace de ‘John Wick: Capítulo 4’, el universo de la franquicia del letal asesino se expandió aún más con el reciente spin-off, ‘The Continental’, y una película adicional derivada dirigida por Ana de Armas titulada ‘Ballerina’, que está programada para su estreno el próximo año.

A pesar de que Lionsgate anunció rápidamente una quinta entrega de la saga protagonizada por Keanu Reeves, tanto Reeves como el director Chad Stahelski han dado respuestas más cautelosas sobre su participación en películas futuras.

Lionsgate sugiere que ya están trabajando en el guión de ‘John Wick 5’

En una reciente conferencia de resultados (según ComicBook), Joe Drake, presidente del Motion Picture Group de Lionsgate, ofreció una actualización sobre ‘John Wick 5’ y adelantó una expansión aún mayor de la franquicia. Al parecer, la quinta película está ahora en la fase de guion después de la conclusión de la huelga de la WGA, junto con posibles derivados adicionales.

“En el frente de Wick, obtuvimos múltiples spin-offs y Wick 5. Comenzamos a trabajar en ello justo cuando comenzó la huelga de escritores y volvimos a trabajar tan pronto como terminó”.

El desafío radica en que al final de la cuarta entrega, el personaje de Reeves aparentemente sucumbe a sus heridas después del enfrentamiento con “Caine”, interpretado por Donnie Yen.

Aunque el final deja suficiente ambigüedad para que un regreso del personaje no sea completamente inverosímil, los comentarios anteriores de Stahelski y Reeves sugerían que pretendían que la cuarta película sirviera como el cierre de la historia del asesino.

Parece que el director Chad Stahelski ha cambiado de opinión sobre ‘John Wick’ 5

Ahora, aproximadamente ocho meses después del lanzamiento de la última entrega, Stahelski ha ofrecido respuestas ligeramente distintas sobre John Wick 5. Mientras Reeves no ha comentado durante el verano debido a la huelga de SAG-AFTRA (que acaba de finalizar), Stahelski ha expresado su disposición a regresar, siempre y cuando la historia sea la adecuada.

“Tenemos ideas para días”, dijo recientemente Stahelski a Inverse, “simplemente no tenemos una historia cerrada”.

En cuanto a la posible participación de Reeves, Stahelski afirmó que “Keanu volvería a hacerlo en un segundo si tuviéramos una buena historia”.