Roger Waters, el ex líder y bajista de Pink Floyd, ha compartido el último sencillo doble de su próximo álbum, The Dark Side of the Moon Redux’.

“Speak To Me” y “Breathe” son los dos primeros temas del lanzamiento original del clásico álbum de Pink Floyd de 1973, ‘The Dark Side of the Moon’. La primera, un raro crédito de composición en solitario para el baterista Nick Mason, dura poco más de un minuto y sirve de apertura para el disco.

Las dos canciones se funden a la perfección y a menudo se consideran un único tema de tres minutos y 54 segundos, “Speak to Me/Breathe”. Ahora, Waters ha vuelto a grabar los cortes para el siguiente adelanto de su álbum reimaginado tras “Money” y “Time”. “Money” y “Us and Them” fueron las únicas canciones que se publicaron como sencillos del álbum original.

Tal y como se escucha en el vídeo del lanzamiento, la nueva versión de Waters de “Speak to Me” está precedida por la letra de “Free Four”, una canción del álbum de Pink Floyd de 1972 ‘Obscured By Clouds’.

‘The Dark Side of the Moon Redux’ de Waters saldrá a la venta el 6 de octubre a través de SGB Records. El formato incluirá regrabaciones de las diez canciones originales y una nueva composición de 13 minutos inspirada en el lanzamiento clásico.

“El Dark Side Of The Moon original parece en cierto modo el lamento de un anciano sobre la condición humana”– dijo Waters en un comunicado de prensa (vía Far Out).

“Pero Dave, Rick, Nick y yo éramos muy jóvenes cuando lo hicimos, y cuando miras el mundo que nos rodea, está claro que el mensaje no ha calado. Por eso empecé a considerar lo que la sabiduría de una persona de 80 años podría aportar a una versión reimaginada“.

“Cuando mencioné por primera vez la idea de regrabar The Dark Side Of The Moon a Gus [Seyffert] y Sean [Evans], todos pensamos que estaba loco, pero cuanto más lo considerábamos, más pensábamos: ‘¿No se trata de eso? Estoy inmensamente orgulloso de lo que hemos creado, una obra que puede sentarse orgullosamente junto a la original, mano a mano a través de medio siglo de tiempo“.

Waters estrenará el nuevo álbum con una actuación en directo en el Palladium de Londres el 8 de octubre.