Nos encantan los mashups musicales, y más cuando involucran a dos de nuestros actos de rock favoritos. En esta ocasión hablamos de Pink Floyd y Pearl Jam, quienes se unieron en un cover que los originarios de Seattle hicieron a “Brain Damage“, uno de los cortes de culto del ‘Dark Side of The Moon’.

El sábado, Pearl Jam celebró su segundo concierto consecutivo en el Xcel Energy Center en St. Paul, Minnesota, y presentó el potente cover a mitad del set. Cuando Vedder comenzó a tocar las notas iniciales, se rió y dijo al público: “Estoy perdiendo la cabeza”. Enseguida, se recompuso para realizar una inquietante interpretación en solitario antes de que todos arrancaran con su canción del 2002, “I Am Mine”.

En otra parte del set, la banda desempolvó “Severed Hand” de 2006 y “Got Some” de 2009, ambas por primera vez en cinco años. También hicieron un cover de “I Won’t Back Down” de Tom Petty y cerraron el espectáculo con una reversión de “Purple Rain” de Prince con el acompañamiento de la artista abridora de la gira, Jessica Dobson de Deep Sea Diver.

Durante su primera actuación en el mismo recinto de Minnesota, Pearl Jam consintió a todos los fanáticos con auténticos clásicos de su repertorio, pues cerca de la mitad del set se integró por canciones provenientes de sus dos primeros álbumes. También hubo lugar para rarezas (“Indifference” por primera vez en 30 años) y covers (“Crazy Mary” de Victoria Williams). Aquella fue la primera actuación del conjunto desde hace un año.

Mientras tanto, Pearl Jam hará algunos otros pocos conciertos en lo que queda del 2023. De momento están concentrados en publicar su doceavo material de estudio, aún sin nombre, sucesor de ‘Gigaton’ del 2020. De acuerdo al guitarrista Stone Gossard, “está casi terminado”. Entérate de los detalles por aquí.