Un reloj Patek Philippe que Yoko Ono le regaó a John Lennon poco antes de su asesinato en 1980, ha sido descubierto en Ginebra, resurgiendo después de haber desaparecido durante años.

El reloj del ex-Beatle se encuentra actualmente en posesión de los abogados de un coleccionista de relojes italiano que lo compró en una casa de subastas alemana, cuyas puertas cerraron hace ya varios años.

Según documentos legales oficiales de un tribunal de Ginebra, y la información que comparte Hypebeast, Ono le había regalado el reloj a Lennon cuando cumplió 40 años y se sospecha que un ex conductor de la artista japonesa, robó el reloj hace mucho tiempo.

El cronógrafo con calendario perpétuo, de denominación Patek Philippe 2499, está en el centro de una disputa legal de años entre la viuda de Lennon y el coleccionista de relojes no identificado que recién ahora está saliendo a la luz. En junio, un tribunal de Ginebra dictaminó que Ono es la propietaria legítima del reloj y el coleccionista está apelando, según los documentos judiciales.

El reloj de pulsera desaparecido ha sido considerado durante mucho tiempo un santo grial para los coleccionistas y podría ser uno de los relojes más valiosos del mundo.

Si bien el fallo del tribunal no menciona a Lennon ni a Ono por su nombre, los detalles biográficos los identifican claramente. La demanda menciona su nacionalidad y que él fue asesinado frente a su casa dos meses después de cumplir 40 años. Los documentos también mencionan un grabado en el reloj que hace referencia a una canción que la pareja había “compuesto juntos después de un período de separación”.

La abogada de Ginebra que representa a Ono en el caso, Michèle Wassmer, no respondió a las solicitudes de comentarios por teléfono y correo electrónico. Así que de momento, el reloj permanece en manos de un coleccionista desconocido.