Los clásicos nunca pasan de moda y mucho menos si se trata de The Cure. Según información reciente de Billboard, el conjunto inglés ha conseguido la gira más taquillera de su carrera con ‘Shows of a Lost World Tour’. Un logró bastante impresionante considerando que Robert Smith y compañía han luchado por mantener precios accesibles para sus fans, oponiéndose a las tarifas dinámicas de Ticketmaster.

‘Shows of a Lost World Tour’ de The Cure vendió 547 mil entradas y recaudó $37.5 millones de dólares. Ambas cifras suponen nuevos récords en su carrera: la anterior marca más alta de la banda en cuanto a entradas vendidas en Estados Unidos fue de 402 mil en 1992; mientras que duplicaron con creces los ingresos brutos de su gira del 2016 ($18 millones de dólares).

A pesar de estos impresionantes totales, The Cure podría haber ganado mucho más, pero el líder Robert Smith dejó intencionadamente millones de dólares sobre la mesa para que la banda pudiera ofrecer entradas a precios razonables a sus fans. Según Billboard, el costo medio de las entradas para ‘Shows of a Lost World Tour’ fue de $68.54 dólares ($1,140 pesos), menos que el precio medio de las entradas para las otras giras más importantes del año.

Como parte del proceso de venta de boletaje, Smith renunció a las opciones de entradas “platino” y a las polémicas “tarifas dinámicas” de Ticketmaster, y restringió las transferencias de entradas en los mercados en los que estaba legalmente autorizado a hacerlo. También obligó a Ticketmaster a ofrecer reembolsos parciales por comisiones de transacción “indebidamente elevadas”.

¿La moraleja de esta historia? Que sí se puede proteger a los fans, vender entradas asequibles y seguir ganando millones. Mientras tanto, el icónico conjunto se presentará en México como parte del festival Corona Capital 2023, que recientemente ha sido calificado como uno de los más caros del mundo. Entérate de los detalles por acá.