Greta Van Fleet, banda originaria de FrankenmuthMíchigan, que durante años ha causado polémica por su extremadamente parecido sonido a Led Zeppelin, ha lanzado un nuevo e intenso sencillo titulado “The Falling Sky”.

Tal y como louder reporta, el sencillo forma parte del esperado anuncio de su siguiente álbum de estudio, el cual ya está en etapa final de post-producción y se titulará Starscratcher.

La banda, cuyo camino comenzará en 2012, se ha caracterizado por remontarse al sonido clásico del rock n’ roll que proyectos como Led Zeppelin y The Who marcaron en sus respectivas épocas.

Sin embargo, los hermanos Kiszka han batallado bastante con los medios y las críticas para demostrar que más que una imitación de Zeppelin, son un proyecto completamente innovador cuya meta es revivir al rock.

Y es posible que “The Falling Sky” lo demuestre, pues si bien no se aleja de sus bases tradicionales con las que inició la banda, definitivamente muestra notorios arreglos musicales que pretenden una búsqueda por mejores sonidos.

¿Será que por fin Greta Van Fleet logre salir del mismo campo semántico que crearon Jimmy Page y Robert Plant? ¡Ya veremos!