Recientemente un estudio a descubierto que las personas que escuchan rock y metal, son más productivas en un trabajo. Sobre todo porque la mayoría ya son mayores de 30, tienen que pagar hipotecas y en su gran parte, tienen hijos que mantener.

Tal y como oxigeno reporta, una investigación por parte de la Universidad de Warwick, ubicada en el Reino Unido, ha demostrado que aquellos que escuchan estos géneros, quienes ya rayan en los 30 y tantos, son más propensos a ser más productivos en el trabajo.

Esto se debe a una cuestión enteramente generacional, considerando que además, mucha de la música rock y metal, suelen tocar temas fantasiosos e historias interesantes, mismas que no necesariamente están relacionadas a la fiesta como lo puede ser el rap o el reggaetón de hoy en día.

Eso implica que los escuchas, están más concentrados en el presente, que en el pensamiento de una futura fiesta. Interesante, ¿no?

Lo mismo sucede con la música clásica; debido a que las piezas que conforman a este género son meramente instrumentales y complejas, quienes escuchan música clásica al trabajar, se clavan en su presente pues al carecer de letra, el sonido pasa a un segundo plano.

Sin embargo, si hablamos de reggaeton y pop, que son canciones normalmente despechadas o de fiesta, significa que la atención se centra en cantarlas y tararearlas, así como con fantasear en estar en la fiesta escuchándolas.

Y tú, ¿qué escuchas?

En otras noticias, la revista Rolling Stone anuncia los 15 mejores discos de metal de 2022.