Hayley Williams ha hablado recientemente de la influencia que Foo Fighters y su difunto baterista, Taylor Hawkins, han tenido en Paramore. Ello sucedió durante el último episodio de su programa de radio, Everything Is Emo ☠️.

De momento, Williams está presentando la serie semanal de 20 partes para Back To Back Sounds de la BBC: Amplified, donde comparte “su amor por la música que dio forma desde los años 90 hasta la actualidad”.

En el episodio de esta semana de Everything Is Emo, Williams dedicó tiempo a hablar de la influencia que Paramore ha recibido de Foo Fighters a lo largo de los años.

“[Foo Fighters] es una banda realmente importante para todos, para todo el mundo”, dijo.

“Pero una banda realmente importante para Paramore. Cuando conocí a los chicos, había algunos álbumes de los que hablábamos mucho, a los que hacíamos referencia, Foo Fighters era una banda que siempre salía a relucir.”

Vía Everything Is Emo.
Hayley Williams' biggest hair regret is not what you might think |  HelloGiggles

Williams recordó entonces cómo su baterista Zac Farro necesitaba “una buena batería” cuando Paramore empezó a dar conciertos, lo que hizo que le regalaran un kit que antes era propiedad de Taylor Hawkins.

“Un amigo que vivía en la ciudad le prestó una batería -que al final le regaló- y que primero perteneció a Taylor Hawkins“, dijo.

“Para nuestros primeros conciertos y giras, es como si hubiéramos robado una bendición de Taylor Hawkins. Es como si lo tomáramos, como si él dijera: ‘Sí, sigan adelante, continúen'”.

Vía Everything Is Emo.

Entonces, Williams ahondó un poco más en cuanto a sus reflexiones sobre Hawkins, quien lamentablemente falleció el pasado 25 de marzo en Bogotá, Colombia, mientras que los Foo Fighters se disponían a tocar en el festival Stereo Picnic.

“Pienso mucho en Taylor Hawkins, cuando pienso en la forma de tocar de Zac“, dijo.

“No quiero centrarme en mí o en Paramore en la conversación en torno a la muerte de Taylor Hawkins, pero es sólo para decir que él significó mucho para tanta gente y hay tantas historias que estoy segura de que todavía tenemos que escuchar sobre él, y las cosas que ha hecho por la gente, las formas en que tocó la vida de las personas”.

Vía Everything Is Emo.
Taylor Hawkins

“Pero creo que, más que nada, como fan de la música y como fan de Foo Fighters, me encanta lo que [Hawkins] hizo por Dave Grohl. Escucho su álbum ‘There’s Nothing Left To Lose’ y sé que es el primer disco en el que Taylor tocó. Se unió a los Foo Fighters e hicieron este disco juntos. Y puedes oír la diferencia; creo que sacó algo en la voz de Dave Grohl y en la forma en que escribía, todo ello”.

“Realmente resuena en mí y me encantaba este disco cuando era adolescente”.

Vía Everything Is Emo.

Otros colegas como Joan Jett, Red Hot Chili Peppers y Pearl Jam han rendido también nuevos homenajes a Hawkins durante esta semana.