Durante el marco del Voodoo Festival en el año 2012, Green Day se perfilaba como el headliner del evento cuando Billy Joe Armstrong decidió pararlo todo para darse de alta en una clínica de rehabilitación.

Como respuesta a la inesperada cancelación, los organizadores contactaron a Metallica para presentarse como los nuevos headliners “sorpresa”, cosa que incrementó la venta y, de hecho, hizo de esta edición una para recordar.

Sin embargo, consientes de que su participación no fue planeada y que en realidad estaban presentes para cubrir a Green Day, Metallica decidió que al subirse al escenario, rendirían tributo a la banda ausente como una seña de respeto a sus fans.

Sin embargo, al momento de iniciar “American Idiot”, el público pensó que era una especie de broma/burla y la mitad que estaba presente por Metallica se rió, mientras que la otra sencillamente lo encontró de mal gusto pues la ausencia de la banda, no era una muy bonita que digamos (las adicciones de Billy Joe Armstrong).

Fue un momento histórico, divertido e incómodo; algo así como una mezcla perfecta. ¿Quieren verlo? Denle una vuelta por acá:

En otras noticias, Metallica anuncia su propia tornamesa Hi-Fi y costará $32 mil pesos.