Metallica tiene algunos de los productos de merchandising más atractivos y, muy pronto, hará disponible el que quizás se lleve la corona al artículo más icónico de su catálogo. Se trata de un nuevo tocadiscos edición limitada diseñado y fabricado a mano en Europa y es, sin duda, el tocadiscos más metálico de la historia.

El artefacto tiene una llamativa estética creada con bordes afilados a partir del logotipo de las “cuatros M’s de la banda”, además de acabado de espejo, reproductor de vidrio pesado, y un subplato de aluminio.

El sitio web de la empresa que ha fabricado el tocadiscos, Pro-Ject, fundada en 1991; afirma que “el equipo de Metallica los eligió como socio colaborador para crear un tocadiscos con temática de la banda, continuando con su orgullosa tradición de colaborar con artistas”.

Y es que, además de las leyendas del thrash metal, la empresa se ha asociado con otras estrellas de la música como The Beatles, The Rolling Stones y Hank Theessink, para lanzar sus propios tocadiscos especiales.

El tocadiscos Metallica Artist Series tiene un contorno metálico con acabado de espejo que le otorga un aspecto distintivo. El tóner en forma de S viene con un cartucho y cabezal integrados Pick it S2 C preinstalados, pero también permite cambiar fácilmente el cartucho mediante un conjunto desmontable. La fuerza de rastreo, el antipatinaje y el VTA son totalmente ajustables para una puesta a punto, y posiciona al tocadiscos como una verdadera inversión audiófila.

La tornamesa edición especial de Metallica costará $1,599 dólares (algo así como $32 mil pesos) y se hará disponible “este mismo verano”, según informa Pro-Ject.